Proyecto de investigación: DENT

Los alumnos/as de 2º Bachillerato de nuestro colegio privado bilingüe, Novaschool Añoreta, activan una campaña de concienciación medioambiental con un fin solidario

Dentro de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente (CTM) los alumnos/as de 2º Bachillerato están llevando a cabo un proyecto para concienciar a los alumnos de la etapa de Primaria sobre la importancia de la regla de las 3R: ”reducir, reciclar y reutilizar”.  Como complemento, los alumnos de Bachillerato han realizado una investigación sobre una enfermedad rara, la enfermedad de DENT.

El proyecto de nuestros alumnos/as de 2º Bachillerato va mucho más allá, ya que están trabajando sobre un proyecto de centro que tiene como objetivo dar a conocer entre el resto de sus compañeros del colegio esta enfermedad. Para ello han puesto en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico que serán entregados a ASDENT, una asociación creada a partir del diagnóstico de esta enfermedad a un niño llamado Nacho, que trabaja para impulsar la investigación de la enfermedad de DENT.

 

 

Campaña de concienciación escolar

Con este proyecto de investigación sobre una enfermedad rara, nuestros alumnos/as han sido conscientes de que juntos podemos colaborar y ayudar a proyectos como el de ASDENT a través de la recogida de tapones de plástico. A raíz de esto, de la voluntad de este grupo de alumnos/as de querer aportar su granito de arena, surge un proyecto de centro sobre concienciación medioambiental y con un fin solidario.

De esta forma los alumnos/as que forman parte de este proyecto llevarán a cabo en este 3er trimestre del curso diferentes talleres a sus compañeros/as de Primaria, explicándoles la regla de las 3R ”reducir, reciclar y reutilizar”. Juntos, realizarán un taller de reutilización de botellas y los mayores les explicarán a sus compañeros/as el porqué del reciclaje de los tapones y cómo podrán contribuir a una buena causa, en este caso colaborando con la asociación ASDENT, ya que al finalizar el curso llegará a su fin esta campaña de recogida de tapones en el centro y se enviarán a la asociación en nombre de todos los alumnos/as de Novaschool Añoreta.

Para este proyecto, los alumnos/as de 2º de Bachillerato han elegido el nombre de la campaña ”Reciclar tapones crea ilusiones” y el slogan que le acompaña ”I’m Recycling”, para motivar a la recogida de tapones en el colegio. Además, los alumnos/as del proyecto están trabajando en la grabación de un anuncio que esperamos ver próximamente 😉

¡Si quieres colaborar con este proyecto, te animamos a que traigas tus tapones al colegio y preguntes por dónde puedes depositarlos!