Proyecto educativo en Infantil: Nuestro hogar es el mundo

Los alumnos y alumnas de 4 años de nuestro colegio privado en Málaga Novaschool Añoreta aprenden y se divierten a través de un nuevo proyecto educativo en Infantil: El lugar donde vivimos

Durante el mes de octubre nuestros alumnos y alumnas de 4 años han trabajado sobre el proyecto educativo en Infantil “El lugar dónde vivimos”. Se trata de un proyecto trasversal que han trabajado en las diferentes asignaturas, tanto en inglés como en español.

Conociendo nuestro hogar

Como punto de partida del proyecto, tomamos contacto con los edificios, pisos y casas; y aprendimos a diferenciar una ciudad de un pueblo, identificando donde vivimos cada uno de nosotros. Nuestros peques, con ayuda de sus familias han elaborado un póster, seleccionando de su álbum de fotos familias una imagen de su hogar y otra de la zona en la que vive. De esta forma pusimos en practica los conceptos aprendidos en clase, y a partir de este póster seguir profundizando.

Como estamos conociendo los diferentes tipos de viviendas y lugares del mundo, descubrimos los tipis, iglús, castillos… y dejamos volar nuestra creatividad y nos imaginamos viviendo con nuestros amigos. Ha sido muy divertido porque ¡teníamos que recordar quién vivía con quién y dónde!

Con la ayuda de Google Earth visitamos la casa del teacher Ernesto. Desde el espacio vimos La Tierra, identificamos nuestros país y viajamos a través de España hasta aterrizar en Málaga.

Otro día nos atrevimos a llamar a la puerta y entrar en los hogares de nuestros alumnos, y con ayuda de nuestras familias elaboramos con una caja de zapatos las diferentes estancias de una casa, y así montamos entre todos una casa donde jugar.

Para nuestra sorpresa, un día se nos llenó la clase de imágenes de buzones, bancos, semáforos… y la teacher nos propuso el reto de ponerlos todos en orden para realizar un inventario 🙂

Descubrimos el planeta Tierra

La tierra, lugar dónde vivimos y que todos compartimos.  Experimentamos con el globo terráqueo, y con la ayuda de un flexo creamos sombras con las que observamos el día y la noche. Experimentamos el movimiento de la Tierra alrededor del sol con nuestro propio cuerpo, jugando a “noche y día”. Además lo llevamos al plano gráfico pintando la Tierra en el espacio y elaborando un móvil del sol, la luna y la Tierra.

Para poner el broche final a este proyecto tan interesante, hemos ido al planetario de nuestro colegio para buscar nuestro planeta, identificamos sus colores y recordamos la importancia de cuidarlo.

Entre todos hemos elaborado un plan para cuidar nuestro planeta y ayudar a preservarlo. No podemos olvidarnos de ”llevarnos la basura que generamos allá por donde vamos! el planeta Tierra es el hogar que compartimos todos.

Nosotros y nosotras lo cuidamos ¿Y tú? ¿Te unes a nuestro plan?