Proyecto NIT, éxito en su I edición

Novaschool Innovation Talks (NIT), un nuevo proyecto de Secundaria y Bachillerato de la asignatura de Inglés Conversacional que se estrena con gran éxito y proyección de futuro.

Arranca un nuevo proyecto con futuro asegurado

Ayer se celebraba en el salón de actos de nuestro colegio la I edición de NIT, un proyecto que surge en torno a ideas innovadoras y sobre las que se realizan presentaciones breves, de nos más de 10 minutos, en inglés. En esta primera edición, alumnos/as de 4º ESO y 1º Bachillerato han abordado diferentes temas, que van desde las ciencias hasta la superación personal, desde un punto de vista motivacional, al que han asistido sus compañeros de Secundaria y Bachillerato de Novaschool Añoreta.

La idea de este proyecto nace en la clase de Inglés Conversacional de 4º de ESO hace 3 años. En lugar de practicar temas aleatorios para mejorar los niveles de inglés, Alex Lazo, el profesor de conversación, comenzó a enseñar un plan de estudios de liderazgo centrado en identificar los estilos de liderazgo dentro de cada estudiante.

I edición: liderazgo, motivación y trabajo en equipo

Algunas de las exposiciones que pudimos ver ayer estaban basadas en temas como “Claves para el éxito”, “Motivación” y “Transferencia de habilidades”. En esta edición participaron 5 de nuestros alumnos/as, que contaron con dos presentadores de lujo, los profesores del centro Ali Bagherian y Alex Lazo. Además los alumnos/as, espectadores del evento, pudieron asistir de actuaciones musicales y performances llevadas a cabo por compañeros/as de Secundaria, y sus propios profesores, como la actuación de cierre de Virginia Nebro, profesora de Ciencias.

Desde el momento que surgió este proyecto, liderado por Alex Lazo, todo el centro se ha volcado con la preparación del mismo, desde la dirección, docentes que han participado de forma activa en la preparación de escenografía como en la de los propios alumnos y las diferentes actuaciones, alumnos/as con ganas de dar lo mejor de sí y de motivar al resto de compañeros… sin duda, de aquí surge el verdadero éxito del trabajo en equipo.

Más información al completo sobre el proyecto NIT en https://anoreta.novaschool.es/nit-novaschool-innovation-talks/

Os dejamos algunas imágenes de esta primera edición: NIT 2019