Proyecto de Secundaria y Bachillerato Internacional IGCSE | A-Levels

El Proyecto Secundaria y Bachillerato internacional IGCSE/ A-Levels de Novaschool nace como resultado de la vocación de enriquecer la formación del alumnado de nuestro colegio bilingüe en Málaga, facilitándoles el acceso a un futuro universitario y profesional en cualquier lugar del mundo.

A través del Proyecto Secundaria y Bachillerato Internacional IGCSE/ A-Levels permitimos a nuestro alumnado ampliar los límites establecidos en el currículum español, incorporando la posibilidad de reforzar las destrezas que se evalúan en las pruebas internacionales de rendimiento escolar de la OCDE con la suma del currículum británico en un proceso progresivo y flexible.

Gracias a este proyecto, los alumnos podrán obtener los certificados IGCSE (International General Certificate of Secundary Education) y A-Levels. Dichos certificados gozan de prestigio internacional y les permitirán la continuación de estudios superiores en Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Para ello contamos con el soporte de la prestigiosa Institución Cambridge, que proporciona una metodología innovadora –acorde a los requisitos que rigen en los países de la OCDE líderes en educación− con la que complementar los avances educativos que en los últimos años venimos implantando en Novaschool.

Certificaciones Cambridge oficiales

Nuestro Proyecto Secuandaria y Bachillerato Internacional IGCSE/ A-Levels debe contribuir a desarrollar en los/as alumnos/as las habilidades y competencias que les capaciten para desarrollar con solvencia su proceso formativo superior en cualquier centro universitario de la Comunidad Europea, de Gran Bretaña y de Estados Unidos, sin que esta preparación incremente de forma sensible la carga lectiva ni vaya en detrimento de la formación necesaria para la superación del currículum español que culmina en las pruebas PEvAU.

La oferta lectiva de los certificados británicos presenta un formato flexible y adaptable a las necesidades educativas de nuestro alumnado, que mediante este complemento obtendrá una capacitación enriquecida con la que responderá mejor a las demandas que plantea la nueva sociedad, la globalización y el mundo laboral en continua transformación, fomentando su creatividad y sus habilidades para el trabajo colaborativo.

La formación británica se desarrolla en dos niveles, establecidos respectivamente en el período de dos años lectivos:

Certificados IGCSE

El certificado IGCSE (International General Certificates of Secondary Education). Se obtiene al finalizar 4º ESO y su preparación se inicia en 3º ESO. Las materias que se evaluarán en nuestro centro se detallan en el plan de formación.

Certificados A-Levels

A-Levels, certificado que se obtiene al finalizar 2º de Bachillerato y abarca como período de preparación toda la etapa de Bachillerato, es decir 1º y 2º. Las materias que cursan nuestros alumnos para este certificado se detallan en el plan de formación.

El profesorado encargado de la formación de estas materias a través de sus prácticas docentes orientará a los alumnos hacia el tipo de evaluación propuesto por estos certificados, contemplando los procesos de evaluación que se concretarán en las actividades propuestas durante el curso y en los exámenes finales, los cuales tendrán lugar en nuestro centro británico, Novaschool Sunland.

Filosofía del proyecto

Más allá de la obtención de estos certificados, el Proyecto Internacional persigue una formación integral y en excelencia de nuestros alumnos, contribuyendo a la evolución positiva de su desarrollo personal, social y profesional y con el objetivo de promover en ellos personalidades que reúnan los siguientes aspectos:

Una mentalidad abierta gracias al contacto con otro sistema educativo en una segunda lengua, con el fomento de la valoración crítica de la diferencia desde el respeto a la diversidad.

La audacia de afrontar un desafío intelectual, incentivando el deseo de aprender tanto de forma individual como colectiva y de abordar los cambios con creatividad y resiliencia.

La indagación en una metodología que anima a aprender de manera autónoma y a desarrollar la curiosidad en todas las facetas de su vida.

La riqueza comunicativa en una lengua internacional, desarrollando habilidades que les permitan expresarse con confianza y creatividad.

Desarrollo de la reflexión y el pensamiento crítico gracias al formato de las tareas que plantean las diferentes materias.

En definitiva, se trata de incrementar la formación innovadora de los colegios Novaschool enriqueciéndola con los aciertos de la formación británica, contribuyendo a desarrollar todo su potencial para promover personalidades reflexivas, equilibradas, respetuosas con la diversidad, instruidas, autónomas y creativas, capaces de afrontar los desafíos del mundo académico al que se incorporarán al terminar Bachillerato.

En este sentido, la comunidad educativa en la que se inserta este modelo de enseñanza velará por que el aprendizaje del alumnado cumpla los requisitos de autonomía, creatividad y pensamiento crítico y por que se promueva la cultura del esfuerzo para el crecimiento humano e intelectual de los alumnos.

Política de admisión

El proceso de admisión de alumnos para acceder al Proyecto Internacional debe garantizar en la medida de lo posible la adecuación de las características del alumno −fundamentalmente en relación a sus aptitudes y su motivación− a las necesidades del Proyecto.

En este proceso se tendrán en consideración los siguientes elementos:

  1. Entrevista del alumno para valorar su solicitud por parte del equipo coordinador del Proyecto y la Dirección Educativa del centro.
  2. Expediente académico del alumno.l
  3. Se valorará el perfil del alumno en cuanto a motivación, responsabilidad, madurez e interés por el estudio.
  4. Se recomienda el nivel de Inglés establecido a juicio del Departamento de Idiomas.
  5. Se atenderá a los intereses académicos y profesionales detectados en el alumno.
  6. En el caso de que el alumno sea de nuevo ingreso, la entrevista personal incluirá también a la familia del alumno y se tendrá en cuenta su expediente académico hasta la fecha de ingreso en un centro Novaschool, así como la acreditación del nivel de Inglés requerido por el Departamento de Idiomas. En caso de duda, el colegio se reserva el derecho de establecer pruebas de conocimientos previos.
  7. La valoración de la solicitud presentada correrá a cargo de la Dirección educativa. Del mismo modo, la decisión sobre si el alumno puede acceder a las pruebas para la obtención de los certificados IGCSE y A-Levels corresponde a la Dirección del colegio y será inapelable.

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