Proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial en 4º de la ESO

A través de este proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial en 4º de la ESO, los alumnos se han inmerso de lleno en la època a través de este proyecto que lleva por título “Cartas desde las trincheras”

Este proyecto sobre la Segunda Guerra Mundial en 4º de la ESO nos acerca de una forma muy especial y humana a la Historia. Y qué mejor forma de entender y recordar la Historia que viviéndola. Así nuestros alumnos se han puesto en la piel de personas que vivieron tal hecho histórico. Han debido ponerse en la piel de uno de los supervivientes para poder contarlo con sus propias palabras.

Cada alumno ha tenido que investigar sobre una determinada batalla o hecho histórico que llamara su atención en profundidad. Después, han tenido que escribir una carta simulando ser uno de los agentes de dicho acontecimiento (soldado, enfermero, pilotos de avión, etc.).

Además de profundizar sobre los hechos ocurridos, este proyecto les ha ayudado a trabajar otros aspectos como los geográficos y los humanos. Y por supuesto, han desarrollado su creatividad, no sólo con la redacción del texto, sino también con la manipulación del papel, ya que han tenido que envejecerlo con café y pintarlos dándoles un toque antiguo.

Sin duda, una forma diferente  de vivir en primera persona esta parte tan importante de la Historia Contemporánea.