¡Segunda victoria de la temporada, hoy, partido vital para el equipo EBA!

Segunda victoria de la temporada para nuestros chicos de liga EBA del CB Novaschool, esta vez en el derbi colegial disputado contra el Enrique Soler de Melilla. De nuevo se vivió un partido muy disputado en el que la victoria cayó por parte de los locales, que se basaron en la solidez defensiva como principal factor determinante.

Tras la derrota el pasado sábado contra  el Club Baloncesto Unicaja, el equipo ofreció su mejor versión siendo capaz de dominar en el marcador desde el primer momento. Siempre controlando el ritmo del partido, especialmente desde la defensa consiguió dejar a un equipo con gran talento anotador como es Melilla en 66 puntos.

El buen comienzo de Segado y Jackson permitió jugar con ventaja en el marcador y no abandonarla en todo el partido y sobre todo permitió jugar con más confianza en los momentos que Melilla apretaba. Al descanso se llegaba con un resultado de 36-30 que permitía afrontar la segunda parte con optimismo pero que en ningún caso permitía relajación.

Durante la segunda parte el equipo Melillense mejoró en la faceta ofensiva. Álvaro García con 9 puntos en el tercer cuarto mantenía los 6 puntos de diferencia. El último cuarto el acierto en el tiro de 3 de nuestro tirador, Berdu, permitía llegar a obtener ventajas por encima de 10 puntos que se mantuvieron hasta el definitivo 79-66.

Después de esta victoria toca pensar en el siguiente compromiso, el Deportivo Coín un equipo al que nos tiene acostumbrados a batallas muy intensas, en lo que volverá a ser un derbi provincial de máxima rivalidad deportiva. El partido se disputará hoy sábado a las 19:00 en el pabellón cubierto del Colegio privado Novaschool Añoreta.

¡Vamos Novaschool!