Semana del libro

Málaga, abril 2015. Esta semana se celebra en Novaschool Añoreta la semana del libro con motivo de la celebración de este día el próximo jueves, 23 de abril. Desde el lunes hasta el viernes, los alumnos pondrán en marcha numerosas actividades e iniciativas para el fomento de la lectura y del aprecio a los libros.

Serán cinco días lectivos cargados de actividades lúdicas y creativas relacionadas con el mundo de los libros, con el fomento de la lectura y la recreación literaria. Desde los más pequeños en el ciclo de Infantil hasta los alumnos a punto de concluir su formación en Bachillerato, todo el alumnado dedicará sus sesiones de Lengua castellana al acercamiento y al descubrimiento del universo que encierran los libros, escucharán y leerán historias que alimentarán su fantasía, experimentarán la sorpresa de la creación elaborando sus propias obras, visitarán bibliotecas, reflexionarán sobre la importancia de la lectura, compartirán ficciones y, con un poco de suerte, conocerán las alegrías que pueden deparar los libros y aprenderán a reconocer en sí mismos el efecto edificante que acompaña a la lectura, el lugar predominante que los libros ocuparán en su desarrollo y en su crecimiento personal.

Tendremos sesiones de cuentacuentos, cortos animados para el fomento de la lectura, representaciones teatrales, guiñol, escritura creativa, creación de reseñas literarias, apadrinamiento de palabras en vías de extinción, juegos para estimular la fantasía, inauguración de nuevas bibliotecas en el colegio, como la de Infantil y el Language activity room… Actividades todas dedicadas al objetivo de que sus hijos no se pierdan la aventura apasionante de leer.

La jornada del lunes se ha inaugurado con la charla de Fernando Rodríguez Fonseca, afamado científico y apasionado lector que conversará con los alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato sobre los peligros que amenazan a la pervivencia del libro debido a la transformación de los hábitos lectores y a la tendencia creciente a la superficialidad de los contenidos que publican las principales editoriales.