Nuestro Sistema Solar en 3D

Los alumnos/as de Secundaria de Novaschool Añoreta, colegio privado en Málaga, crean su propio Sistema Solar en 3D

Dentro de la asignatura Biology and Geology, los alumnos/as de 1º de ESO han trabajado en la realización de su propio Sistema Solar. El proyecto, que consiste en crear una maqueta del Sistema Solar en 3D, tiene como objetivo que los alumnos/as a medida que desarrollan la maqueta, tomen conciencia del tamaño que tiene cada planeta, la distancia entre unos y otros, de qué están compuestos, sus características, etc.

Para la realización de sus maquetas, organizados por equipos, los alumnos/as han utilizado diferentes materiales (corcho, alambre, pintura, purpurina…). Una vez finalizadas sus Sistema Solar en 3D, han trabajado sobre la exposición oral para explicar ante el resto de compañeros/as en qué consisten. Además, cada equipo han investigado sobre un planeta diferente y en sus exposiciones les han contado al resto de la clase las características de cada uno de ellos (atmósfera, hidrosfera, litosfera, numero de satélites, tiempo que dura un día y tiempo que dura un año, la posibilidad de vida en ese planeta, últimos descubrimientos y curiosidades)

Podéis ver algunas de las maquetas en la secretaría del colegio, os animamos que vayáis a echar un vistazo y veáis el gran trabajo realizado por nuestros alumnos/as 🙂