Proyecto de Primaria Supermaths: cómo aprender matemáticas jugando :-)

Los alumnos de 1º de Primaria de Novaschool Añoreta, colegio privado en Málaga, se adentran en la piel de Supermaths. Un superhéroe al que no se le resiste ningún problema matemático y que les enseña cómo aprender matemáticas jugando

Supermaths es un proyecto de matemáticas propio, que enseña a nuestros alumnos a cómo aprender matemáticas jugando. Ha sido creado por el Dpto. de Matemáticas del colegio y el área de contenidos myAgora+ del grupo Novaschool. Supermaths está enfocado para adaptarse al ritmo de cada estudiante a través de la plataforma myAgora+. Así, desde casa, los alumnos y alumnas ponen en práctica los aprendizajes que han adquirido en clase.

Este proyecto integra la gamificación y las TIC’s y permite a nuestros alumnos/as convertirse en superhéroes; de esta forma, aprenden y se divierten. Para cada tema expuesto en clase, los estudiantes pueden acceder a diferentes actividades interactivas en la plataforma myAgora+. En ella encuentran entre 5 y 10 juegos según la dificultad del tema. En estas actividades tedrán que poner a prueba sus habilidades matemáticas.

Para aquellos conceptos nuevos o que tienen un mayor nivel de complejidad, las actividades o juegos interactivos van precedidas de vídeos didácticos a través de los cuales el profesor realiza explicaciones sobre materias relacionadas con lo visto en clase. Estos vídeos los tienen también en su aula virtual de la plataforma myAgora+ para consultarlos siempre que lo deseen. Para el diseño y edición de algunos de estos vídeos se ha utilizado la herramienta Lightboard.

Nuestros alumnos/as, auténticos superhéroes

Hace unos días, la directora de nuestro colegio Novaschool Añoreta, Elvira Báez recibía a un grupo de alumnos de 1º de Primaria. Al haber superado los dos primeros niveles en Supermaths los alumnos han conseguido unas tarjetas con poderes con los que podrán desbloquear los siguientes niveles y continuar esta aventura.

Como podéis imaginar, para nuestros alumnos, que acaban de pasar a la etapa de Primaria, es muy emocionante ir directamente al despacho de la directora del cole acompañados por su techaer de mates Adrián Larrubia. Allí han podido hablar con Elvira sobre cómo están disfrutando en la asignatura de Matemáticas de la mano de Supermaths, y ha sido ella directamente quien les ha entregado los súperpoderes.

Si quieres saber más sobre este proyecto te invitamos a leer el artículo publicado en la revista especializada Educación 3.0: Proyecto Supermaths en la revista 3.0