Obra de teatro en Vélez-Málaga

Los alumnos/as de Primaria de Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe en Rincón de la Victoria, llevarán a cabo una recreación teatralizada en inglés sobre la Conquista de Vélez-Málaga

Los próximos días 2, 3 y 4 de mayo se celebra en el municipio de Vélez-Málaga su tradicional Fiesta de las Cruces, en la que se conmemora la Conquista de Vélez-Málaga a manos de los Reyes Católicos, y han contado con nuestro colegio para participar en las diferentes actividades culturales que se llevarán a cabo en estos días.

Desde Novaschool Añoreta hemos querido aprovechar al máximo esta gran oportunidad y nos hemos puesto manos a la obra. Desde los departamentos de Inglés, Lengua e Historia hemos preparado una recreación teatralizada de los acontecimientos que sucedieron en el siglo XV durante la Conquista de Vélez-Málaga.

Partiendo de un hecho histórico, este proyecto se está trabajando desde diferentes departamendos didácticos del colegio, participando en su creación profesores/as del centro. La obra documentada por Teresa Díaz, jefa del departamento de ciencias sociales y humanidades; escrita por Ada Valero, jefa del departamento de lengua y literatura y traducida por Alfonso Ávila, jefe del departamento de idiomas. Candy Burgeno, profesora de la asignatura de Drama en Primaria, y Carlos Medina, profesor de Música de Primaria y Secundaria, también están trabajando junto a los alumnos/as de cara a la preapración del estreno, en los ensayos, carectiazción de personajes… Esta iniciativa que pretende fomentar el bilingüismo y el conocimiento histórico de la provincia, será representada por un elenco de actores formado por alumnos/as de 5º y 6º de Primaria.

Alumnos de Novaschool Añoreta durante la rueda de prensa

Podéis encontrar más información sobre la Conquista de Vélez-Málaga en el blog de Historia del arte Novaschool, y que escribe la profesora Teresa Díaz, en el siguiente enlace: https://historiadelarte.novaschool.es/2019/03/25/conquista-de-velez-malaga/ 

¡Nos encantaría contar con vuestra presencia! Os invitamos a todos a que asistáis el sábado 4 de mayo a las 13:30 horas en la Plaza de la Cruz del Cordero de Vélez-Málaga y disfrutéis de nuestros pequeños actores, que han puesto toda su ilusión y motivación para contribuir con la Historia de este municipio de la provincia de Málaga.