Arte, cultura y educación: Primaria inicia sus visitas lúdico-culturales

Esta semana nuestros alumnos/as de Primaria han realizado sus primeras salidas para visitar diferentes Museos dentro del programa de actividades lúdico-culturales del 1er trimestre. Sin duda cada visita lúdico-cultura nuestros alumnos/as la viven con gran expectación, y es que alrededor de cada una de estas actividades hay todo un proceso de aprendizaje en el que nuestros alumnos/as descubren a través de su propia experiencia, descubren cosas nuevas, y aprenden a la vez que se divierten.

Los alumnos/as de 1º de Primaria, visitaban el pasado 8 de noviembre el Museo Interactivo de la Música (MIMMA) en la que conocieron el origen de la música y los instrumentos, así como su historia y evolución a lo largo del tiempo. Tras la visita, en la que han podido practicar con los diferentes instrumentos y han realizado un taller en el que han complementado los conocimientos adquiridos durante la visita, descubierto y experimentado con nuevas músicas, danzas o instrumentos musicales.

El Mar y todos los seres vivos que habitan o han habitado alguna vez en él, ha sido el eje fundamental de la visita que realizaron los alumnos de 3º de Primaria el pasado 6 de noviembre al Museo Alborania del Aula del Mar. Desde los orígenes sus orígenes nuestros alumnos/as se han adentrado en las profundidades del Mar para conocer las diferentes especies marinas, su evolución y cómo ha cambiado a lo largo del tiempo. Toda una experiencia en la que han descubierto seres inimaginables y entrado en contacto con los que a día de hoy habitan en nuestro Mar de Alborán.

Para finalizar las visitas lúdico-culturales de esta semana, los alumnos/as de 6º de Primaria se han sumergido en el mundo inventado ‘’El Blobterre’’ exposición taller de práctica artística creada por la diseñadora Matali Crasset, en el espacio Atelier des Enfants del Centre Pompidou. Un espacio multisensorial en el que se reinventan los objetos cotidianos, dándoles un nuevo uso, surgiendo un nuevo mundo y una nueva manera de ver y sentir la naturaleza. Lo más interesante de esta experiencia es que nuestros alumnos/as son los protagonistas y han participado en la construcción de este nuevo espacio, en el que han explorado, escuchado y sentido en cada detalle qué es y qué significa Blobterre. Una gran experiencia en el que nuestros alumnos/as han tenido tiempo para reflexionar y crear, forjando las llaves de la comprensión de la obra, que han visitado acompañados en todo momento por un instructor bilingüe español-inglés.

Centre Pompidou Málaga

Con este tipo de actividades, nuestros alumnos/a descubren otros tipos de vidas, de las personas y animales del pasado a través de exposiciones y obras de arte, teniendo así una visión del pasado, del presente y del futuro, así como los logros y errores que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad. Y sobre todo, es que los museos tienen algo maravilloso que nos permite escapar durante un rato a un tiempo y a un lugar diferente, hacen que te teletransporte a ese lugar en ese mismo instante, poniendo a funcionar la »máquina» de la imaginación y creatividad.

Este sitio Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para facilitar la navegación y para recopilar información estadística sobre su navegación. Para continuar tiene que aceptar su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar