Vivir toda una experiencia en la Olimpiada Matemática, Anamaria Haralambie

Anamaria Haralambie, alumna de 2º Bachillerato del colegio privado bilingüe Novaschool Añoreta, participa en la Olimpiada Matemática Mediterránea

El pasado sábado 16 de septiembre se celebraba en el municipio valenciano de Requena la XXIII edición de la Olimpiada Matemática Mediterránea: Memorial Peter O’Halloran, en la que participó nuestra alumna de 2º de Bachillerato Anamaria Haralambie.

Para llegar hasta aquí, Anamaria ha participado en las diferentes fases de la Olimpiada Española de Matemáticas, clasificándose entre las mejores de la fase local y posteriormente en la autonómica, siendo finalistas de la LVI Olimpiada Matemática Española, requisito indispensable para poder participar en esta competición Matemática Mediterránea. Los estudiantes con mejores resultados serán los que formarán en equipo olímpico que representará a España en la 61ª International Mathematical Olympiad de San Petersburgo.

Para nuestra alumna, que inició esta andadura en 2019, toda su experiencia a través de las  diferentes fases de la Olimpiada Matemática supone además de un aprendizaje un gran reto, con el que ha conseguido una beca otorgada por la Universidad de Málaga para cursar su primer año de estudios universitarios.

Desde el colegio estamos muy orgullosos de nuestra alumna que ha demostrado su pasión por las matemáticas, constancia y trabajo. Te deseamos todo lo mejor en este último curso en el cole 🙂 Enhorabuena Anamaria eres todo un ejemplo  😉

La Competición Matemática Española

Esta competición la organiza anualmente la real Sociedad Matemática Española y tiene como principal objetivo estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

La Olimpiada se desarrolla en dos fases: una fase autonómica que consta de dos pruebas escritas en las que los alumnos deben resolver un total de seis problemas. Esta fase se celebra a final del primer trimestre escolar en cada comunidad autónoma o distrito universitario y en ella participan estudiantes de secundaria que se presentan de forma voluntaria.

La segunda fase ya es la nacional, en la que participan estudiantes seleccionados, aquellos que hayan obtenido las mejores puntuaciones durante las fases autonómicas. Esta fase consta de dos pruebas escritas en la que los estudiantes han de enfrentarse a un total de seis problemas propuesto por un tribunal.

Más info sobre la Olimpiada Matemática Española en www.olimpiadamatematica.es