Practicamos Yoga en Primaria

Nuestros alumnos y alumnas de Primaria han estado practicando Yoga a lo largo del trimestre, junto con el teacher Juanma Delgado han conseguido realizar sesiones muy conseguidas de esta práctica cada vez mas beneficiosa para la salud física y mental de los niños.

En Novaschool siempre nos ha identificado el afán de descubrir nuevos métodos de aprendizaje tanto educativos como espirituales para nuestro alumnado. A lo largo de este trimestre, los alumnos de Primaria han ido desarrollando aptitudes físicas y mentales a través de la práctica del Yoga infantil. Esta práctica es cada vez mas valorada por los principales expertos, que defienden su impacto saludable en todas las personas.

¿Sabes los principales beneficios del Yoga Infantil?

Cuando los más peques hacen yoga, adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.

A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés y los complejos.

Además, en el yoga para niños se fomenta el compañerismo y la amistad, ya que muchas veces se trabaja por parejas o en grupos. El respeto hacia el medio ambiente, la paz, o el amor son temas que juegan un papel importante en cada una de las sesiones.