Alumnos acuden al Congreso Escolar sobre enfermedades raras

Dos alumnos de Bachillerato de Novaschool Añoreta acudirán el próximo 24 y 25 de enero al `Congreso Escolar Internacional sobre Enfermedades poco frecuentes´ que tendrá lugar en la ciudad de Almería y en el que presentarán el proyecto “Medidas extraordinarias. Enfermedad de Pompe” sobre el que llevan trabajando desde el primer trimestre.

Un congreso que estará presidido y al que acudirán importantes personalidades como: S.A.R. La Princesa de Asturias, Leticia Ortiz; la Ministra de Sanidad, Ana Mato; la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y el Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión, entro otros.

Danny Egic y Álvaro Lanzas, alumnos de 2º de Bachillerato, dirigidos por Rocío Crego, profesora de Biología, y junto a Elvira Báez, directora de Novaschool Añoreta,  se desplazarán hasta dicha ciudad para mostrar su trabajo realizado.

En este congreso participarán estudiantes de Bachillerato  de distintos centros educativos de toda España (Galicia, Barcelona, Granada, Almería, Málaga…). Cada uno de ellos mostrará un trabajo, a través de distintos formatos, sobre este tipo de enfermedades complejas y extrañas que  desarrollan algunas personas. Comics, blogs, videos, etc… los alumnos de Novaschool escribirán una sección en el blog oficial del congreso sobre la enfermedad de Pompe o glucogenosis de tipo II.