Bilingüismo

Educación bilingüe es el sistema de educación donde se utilizan dos idiomas para enseñar, en el caso de nuestro colegio bilingüe en Málaga Novaschool Añoreta, el inglés y el español, además del francés y el alemán como segunda lengua.

Como colegio bilingüe en Málaga se lleva a cabo siguiendo el modelo de enseñanza del currículum español. El bilingüismo viene a cubrir las necesidades que demanda la enseñanza actual en idiomas, ofreciendo soluciones a medida para los estudiantes del colegio gracias al desarrollo de un programa serio, estudiado y testado.

Novaschool cuenta con un equipo de docentes/lectores nativos y bilingües que imparten inglés conversacional en diferentes asignaturas del currículum oficial, tales como Matemáticas, Música, Dibujo, Biología o Física y Química.

Enseñanza del inglés en nuestro Colegio Bilingüe en Málaga

A partir de los 3 años (Segundo Ciclo de Infantil)
Clases impartidas en inglés 57%
El objetivo de nuestro programa de bilingüísmo es lograr una mejora significativa de la competencia lingüística en inglés, sin olvidar francés o alemán. Hemos diseñado un currículum complementario que enriquece al actual sin aumentar la carga lectiva. Además, contamos con el soporte de la prestigiosa Institución Cambridge que proporciona una metodología innovadora acorde a los requisitos que rigen en los países de la OCDE líderes en educación. Las ventajas a corto, medio y largo plazo se apreciarán, no sólo en la posibilidad de obtención de certificados oficiales de prestigio internacional en Secundaria y Bachillerato, sino en un refuerzo de las destrezas (mejora en la competencia comunicativa oral y escrita, resolución de problemas, trabajo en equipo, capacidad reflexiva y espíritu de iniciativa e investigación).
tabla_equivalencias_cambridge

La implantación afectará a todas y cada una de las etapas educativas en los siguientes ámbitos:

Reorganización de las tutorías, horas y áreas impartidas en inglés.

Implementación de una plataforma virtual como herramienta metodológica que permitirá dar una hora a la semana de Matemáticas en inglés y potenciación de la lectura con “plan lector” (Los títulos se corresponden con los que lee el alumnado británico en sus centros de enseñanza y la asimilación y uso del idioma se lleva a cabo de forma natural y no a través del estudio-memorización). Entre los autores elegidos podemos encontrar a Rolad Dahl o David Walliams.

Preparación específica para los exámenes IGCSE de las asignaturas elegidas por el Centro (Spanish as a First Language, French/German as a Foreing Language, English as a Second Language, Mathematics, Combined Science). Contando también con el “plan lector”, leyendo autores como J.K. Rowlings o Suzanne Collins.

Preparación específica para los exámenes A-Levels.

PROYECTOS ACADÉMICOS COMPLEMENTARIOS

Proyecto Internacional IGCSE/ A-Levels
(Secundaria y Bachillerato)

Novaschool Añoreta, en su incansable afán de perfeccionar el aprendizaje de la forma más natural de inglés en el centro, decide implantar un proyecto internacional único en Málaga que permite integrar los exámenes internacionales del currículum británico para 4º de ESO y Bachillerato en nuestro modelo educativo.

De esta forma, nuestros alumnos consiguen al finalizar sus estudios en Secundaria y Bachillerato, no solo su titulación oficial española, sino también su certificado internacional IGCSE y A-Levels de las materias seleccionadas que les facilitará su continuidad académica a nivel internacional.

Proyecto de Intercambio
y movilidad extranjera

Novaschool Añoreta trabaja en Proyectos de Intercambio y Movilidad Extranjera con colegios Internacionales de todo el mundo a los que nuestros alumnos viajan, teniendo la oportunidad de vivir una auténtica experiencia integrándose en otras culturas, conviviendo con familias en sus países de origen durante un tiempo tanto en casa como en su vida escolar, produciéndose así una inmersión lingüística completa.

EXTRACURRICULAR

Escuela Cambridge

Como oferta extracurricular, el centro pone a disposición del alumnado la Escuela de Cambridge para seguir potenciando el estudio y dominio de la lengua inglesa obteniendo diplomas oficiales de la Universidad de Cambridge. Novaschool Añoreta es Centro preparador de Cambridge por lo que sus instalaciones y profesorado son aptos para preparar y examinar a los alumnos del centro y a alumnos externos para los exámenes Cambridge.

NOTICIAS CAMBRIDGE

Exámenes oficiales Cambridge

El objetivo es preparar a todos los alumnos para los exámenes oficiales Cambridge, requisito indispensable hoy día para obtener un título universitario, en el que exigen, como mínimo, un nivel B1 en la universidad pública y un nivel C1 en muchas universidades privadas. Por ello, el centro aconseja a las familias y trabaja con los alumnos/as para que finalicen su vida escolar en el colegio con un nivel B2, C1 o C2.

INSCRIPCIÓN exámenes oficiales Cambridge