Ali Bagherian seleccionado para la final de los Premios Mejor Docente España

Nuestro profesor de Secundaria y Bachillerato, Ali Bagherian pasa a la final de la segunda edición de los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España.

En esta fase final, en la que se han seleccionado a 10 profesores para cada una de las categorías, han resultado finalistas dos profesores de la provincia de Málaga, Ali Bagherian de nuestro colegio Novaschool Añoreta en la categoría de Secundaria y Bachillerato, y Laura Vela del colegio de educación infantil Sagrada Familia, en la categoría de infantil.

El pasado mes de septiembre se daba a conocer el listado de nominados, con un total de 13 profesores malagueños, desde Educación Infantil a Bachillerato, así como FP y Universidad. Concretamente en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato Ali Bagherian compartía nominación con Javier Gómez Jiménez docente del Colegio Sagrado Corazón de Málaga; Josefa García Estébanez, del Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre, y Francisco Artiles Luque, del SESO Torremolinos.

Desde el cuso 2002/2003, Ali Bagherian es profesor en nuestro colegio, durante estos 15 años ha coincidido con multitud de alumnos con los que ha compartido experiencias, y en los que sin duda este profesor de Filosofía, Historia y Cultura emprendedora y empresarial ha dejado una huella imborrable. Estos mismos alumnos han sido quiénes han llevado a su profesor hasta esta nominación ya que para estos premios los docentes no pueden presentar su candidatura, deben ser propuestos por su alumnado y/o antiguos alumnos, y/o por sus familias.

Entre muchos de los motivos que ha impulsado a los alumnos y familias de estos a proponer a su profesor Ali Bagherian como Mejor Docente de España está sin duda su implicación no solo profesional sino personal: ‘’pongo mucha pasión en cada clase, creo que para mis alumnos resulta evidente que estoy dónde quiero estar y que creo en lo que hago. Adoro mi trabajo, por eso preparo y siento cada clase como si fuera la más importante’’.

Ali Bagherian es de esos profesores que hacen que sus alumnos piensen y reflexionen, y es que como el propio Bagherian plantea, ‘’en un mundo donde abunda la información y además lo hace de forma fugaz, promover el pensamiento crítico en el aula se convierte en una de las competencias más importantes’’. Para Ali Bagherian esta nominación supone ‘’una inyección de ánimo que me confirma y me hace saber que estoy en el buen camino; despeja esas dudas que surgen a veces en el ejercicio de la autocrítica y al mismo tiempo me plantea el desafío de mantener mis convicciones y de reinventarme a diario’’.