Crónica Jornada 26 EBA T.2014-15

CB Novaschool – CB Morón: 69 – 80

El CB Novaschool finaliza la liga en séptima posición tras caer en la última jornada frente al Aceitunas Fragata Morón, campeón del Grupo D de la Liga EBA

El equipo del CB Novaschool no pudo con el líder, y cierra una temporada donde ha ido creciendo a lo largo de la competición. Se presuponía un partido duro. Llegaba el primer clasificado con la presión de ganar, y el equipo sevillano puso sobre la cancha lo mejor de su juego para evitar sorpresas ante un CB Novaschool que se había mostrado muy peligroso en su pista durante la temporada. En el primer cuarto se vio a un Aceitunas Fragata Morón muy concentrado e intenso, dominando ante un equipo malagueño que sufría para mantenerse en el partido. 15 – 21 al término en un pabellón con numerosa afición visitante apoyando a su equipo.

El segundo cuarto comenzó como el primero, con un equipo visitante muy metido en el partido y al máximo de intensidad. El CB Novaschool intentaba evitar descolgarse en el electrónico, pero ni las múltiples variantes tácticas lograban frenar al potente equipo de Morón. Las distancias superaban la decena de puntos, el conjunto visitante dominaba merced a su férrea defensa y al rebote, maniatando así a un CB Novaschool que sólo veía aro a través del tiro exterior. El nivel defensivo malagueño no podía igualar al sevillano, que sacaba partido de las rotaciones para aumentar la ventaja y llevarse el parcial por 12 – 23. Marcador al descanso de 27 – 44.

Se esperaba reacción local tras el descanso, pero el Aceitunas Fragata Morón estaba preparado y salió a la pista dispuesto a redoblar sus esfuerzos. Pleno de acierto, con una dura defensa y con intensidad, el equipo de Morón se mostró superior y alcanzó una máxima de +28 que dejó muy tocado al CB Novaschool. Pero si algo ha caracterizado al conjunto malagueño esta temporada ha sido su tenacidad y competitividad. El equipo local apretó los dientes en su defensa de presión y buscó aumentar el ritmo de juego. Llegaron los contraataques y los ataques verticales ante una defensa sevillana que bajó su efectividad, y las diferencias se fueron limando poco a poco hasta llegar al final del cuarto con un resultado de 47 – 66 tras un 20-22 de parcial.

Casi tres cuartos le costó al CB Novaschool cogerle el pulso al partido, pero ya no lo quiso soltar. Siguió con su defensa a toda pista con continuos dos contra uno, mejoró sus prestaciones en el rebote y buscó con ahínco la velocidad en ataque. El Aceitunas Fragata Morón tenía una buena renta, pero la dinámica positiva del conjunto local la iba recortando sin prisa pero sin pausa. Con los mejores minutos malagueños se logró bajar la barrera psicológica de los diez puntos y posesión a falta de casi tres minutos. Pero hasta ahí llegaron las fuerzas locales ante un Morón que había controlado el partido y rotado a sus hombres con mucho acierto y supo manejar los minutos finales. Al final, parcial local de 22-14 para un 69 – 80 final. Merecida victoria de un Aceitunas Fragata Morón, que demostró las armas que le han llevado a conquistar el campeonato. Y partido muy valiente y sacrificado de un entregado CB Novaschool que hizo todo lo posible por cerrar la temporada con una victoria.