Se trata de una actividad complementaria, organizada en conjunto entre los departamentos didácticos de Ciencias Sociales y Humanidades y Lengua, indicada para trabajar las competencias relacionadas con la comunicación lingüística y el tratamiento de la información. Mediante el intercambio ordenado de opiniones, los alumnos enriquecen su interacción verbal en el diálogo, aprenden a adaptar el lenguaje al contexto, ejercitan la capacidad de expresar pensamientos de complejidad creciente, estructuran el conocimiento que adquieren durante la preparación del tema y se forman su propio juicio crítico.Los alumnos sorprendieron con su capacidad comunicativa, con el nivel de conocimiento y preparación del tema y con el interés y entusiasmo que mostraron en todo momento. Un éxito de actividad en la que disfrutaron y se implicaron al máximo como verdaderos profesionales.
Debate de actualidad: la crisis migratoria
Esta mañana, último día antes de las vacaciones de Navidad, se ha celebrado un debate con los alumnos de 4º Secundaria y Bachillerato acerca del impacto socioeconómico de la crisis migratoria con especial atención al caso de Siria.
Un debate en forma de mesa redonda en la que cada participante tenía un tiempo para intervenir y estaba moderado por profesores de las asignaturas relacionadas con este tema. Sin duda alguna, un debate muy actual y que hoy por hoy ocupa gran parte de las portadas de los periódicos nacionales e internacionales.
Los alumnos, que han trabajado profundamente sobre este asunto, han expuesto sus ideas, opiniones y pensamientos con interesantes y estudiados argumentos ante la mirada del resto de sus compañeros y de los profesores.