Carrera Solidaria

Novaschool Añoreta y la ONG Save the Children organizan la carrera Kilómetros de Solidaridad

Noticia publicada en Sur.es .

El próximo sábado 14 de noviembre, Novaschool Añoreta y la ONG Save the Children se unen para celebrar la sexta edición de la Carrera por los Derechos del niño ‘Kilómetros de Solidaridad’ en las instalaciones del centro.

Coincidiendo con el Día Universal del Niño, Save the Children organiza cada año la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ y por tercer año consecutivo contará con las instalaciones de Novaschool Añoreta para desarrollar un programa repleto de actividades para disfrutar en familia.

‘Kilómetros de Solidaridad’ persigue dos objetivos, por un lado, sensibilizar a los escolares del centro haciéndoles conscientes de la situación de otros niños que sufren las consecuencias de las guerras o catástrofes naturales; por otro, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños de Costa de Marfil, que intentan superar las secuelas de un conflicto armado y que viven en la pobreza extrema.

La forma de reunir fondos está planteada de forma que las personas que participen en la Carrera Solidaria abonen una cantidad simbólica por cada vuelta que dé al circuito, de esta forma Novaschool Añoreta se compromete a ingresar todo el dinero recaudado en la cuenta de Save the Children (Banco Santander 0049-1837-56-2010249000). Desde el centro se espera que la asistencia gire en torno a las 300 personas y que colaboren de forma que se superen las cifras recaudadas en las dos ediciones anteriores, siendo en el curso 2007/08 de 1278 €, y en pasado curso 2008/09 de 833,20 €.

La jornada comenzará a las 10:00 h con la apertura del plazo de inscripción para participar en las actividades que se deseen y se repartirán los dorsales identificativos. A lo largo de toda la mañana los participantes podrán practicar diversas actividades: Carrera Solidaria, Largos Solidarios en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Añoreta, paseo en patines, fútbol, baloncesto, body-pump, spinning y un gran aerobitón. A las 14:00 h se clausurará la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ con una gran paella y se les hará entrega a los participantes de un diploma de agradecimiento por colaborar en la iniciativa.

Para esta ocasión el centro en colaboración con la Asociación de Padres y Madres del Colegio ha elaborado un programa de actividades muy atractivo para todas las familias que deseen participar en dicha jornada.

Programa_Actividades

Aquellas personas interesadas en asistir a la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ y ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación desfavorecida pueden ponerse en contacto con el colegio ( www.novaschool.es ).