Crónicas de nuestros equipos infantiles masculinos y femeninos

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

PARTIDO: CB NOVASCHOOL – ESTEPONA

RESULTADO FINAL: 53-50

FECHA: SÁBADO 20/01/2018

LUGAR: PABELLÓN RUZAFA

El equipo Infantil Masculino de CB Novaschool, consiguió su primera victoria de la segunda fase, tras realizar un buen partido ante el complicado conjunto de Estepona.

El encuentro comenzaba con los dos equipos muy concentrados en el juego, con buenos movimientos de ataque, y un buen acierto en los porcentajes de tiro.

Los intensos 1×1 del mejor jugador visitante creaba muchos problemas en la defensa local, lo que se tradujo en que los de Estepona lograran marcar las primeras diferencias en el partido (15-23 al final del primer cuarto).

La consigna antes de comenzar el segundo periodo fue muy clara: “es imposible ganar, si Estepona sigue anotando tantos puntos”… y con esa idea salían al campo los jugadores de Novaschool en este cuarto. La defensa apretaba en los 1×1, y las ayudas impedían que los visitantes pudieran anotar cerca de canasta. A este punto se unía que los locales seguían muy acertados de cara al aro, lo que permitió recortar las distancias gracias al parcial de 15-4 en este periodo.

En el tercer cuarto volvía a salir a pista el mejor jugador esteponero, pero el cambio de ajustes defensivos, y la idea de cerrase mucho en defensa cada vez que tuviera el balón en sus manos, complicaba el ataque del rival.

Los locales seguían moviendo bien el balón, y jugaban acertados 1×1 tras las inversiones. Por el contrario, los visitantes confiaban en sacar del ritmo de juego a los locales con una presión a toda pista con 2×1, pero la concentración de los de Novaschool le permitía sacar la presión con acierto, y no precipitarse en ataque en la mayoría de las ocasiones. De esta manera se llegaba al final del tercer periodo con 10 puntos de ventaja (47-37).

Pero los nervios y la falta de efectividad en ataque les iban a jugar una mala pasada a los locales.

Los visitantes apretaban en defensa, y la efectividad en ataque bajaba bastantes enteros. Los nervios hicieron perder algún balón, que facilitaba la anotación fácil del rival.

Tras unos minutos de incertidumbre donde las diferencias en el marcador no paraban de acortarse, algunos aciertos ofensivos permitieron mantener una ventaja mínima que se tradujo en la victoria final por 53-50. La semana que viene se disputará jornada doble, contra el CB El Palo el viernes, y Benalmádena el sábado por la mañana.

 

 

PARTIDO: Cash Beltrán Torremolinos – C.B.Novaschool R.V.

CATEGORÍA: Infantil Femenino

DÍA: Sábado 20 de enero de 2018     HORA: 13:30

LUGAR: Pistas exteriores del PMDT, Torremolinos. 

RESULTADO: Cash Beltrán Torremolinos 29 – C.B.Novaschool R.V. 25

Partido muy equilibrado y ajustado el que disputaron el pasado sábado el Cash Beltrán Torremolinos y el C.B. Novaschool en las pistas del Patronato municipal de Torremolinos y que acabó con el apretado marcador de 29-25.

El encuentro comenzó con dominio local, que aprovechó las pérdidas del C.B. y los desajustes defensivos, para tomar la iniciativa y una pequeña ventaja en el marcador. A medida que fueron pasando los minutos, las chicas de Novaschool fueron mejorando y metiéndose mas en el choque, apretaron en defensa y consiguieron canastas al contraataque, eso propició que se ajustara el tanteo al llegar al descanso.

Toda la segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, tanto el tercer como el último cuarto fueron muy igualados, a canastas de Torremolinos, respondían las jugadoras de Novaschool. Así se llegó al final del encuentro con todo por decidir y todas las opciones para los dos contendientes.

Sin embargo, los pequeños detalles, como por ejemplo la gran cantidad de tiros libres que falló el conjunto visitante, fueron un lastre demasiado pesado y no permitió la victoria de un conjunto que, por lo realizado durante los cuarenta minutos de juego, mereció algo mas de este envite.

El siguiente partido será el jueves 1 de febrero a las 18:00 en el pabellón Rubén Ruzafa frente a Promesas B.

¡Mucha suerte a los dos conjuntos en sus próximos partidos!