Intercambio femenino inglés con NLCS

Esta semana recibimos en Novaschool Añoreta  a nuestras compañeras del North London Collegiate School del intercambio inglés en el que participan las alumnas de Secundaria de nuestro colegio bilingüe

El pasado viernes 5 de abril llegaban a Málaga las alumnas del North London Collegiate School, centro inglés con el que realizamos un año más esta gran experiencia, un total de 20 alumnas de Secundaria que comparten este intercambio inglés – español con nuestras alumnas de 2º Secundaria.

Durante toda la semana alumnas inglesas y españolas están compartiendo esta primera parte del intercambio, la visita de las alumnas del NLCS a Málaga y viviendo esta experiencia junto a sus compañeras de Novaschool Añoreta y sus familias. En el fin de semana han tenido la oportunidad de conocer la ciudad de Málaga junto a sus familias españolas y han visitado los diferentes museos de la capital, además de conocer las localidades  Mijas y Benalmádena.

Tras el fin de semana, el lunes alumnas inglesas y españolas viajaron a Córdoba para la Mezquita – Catedral, El Alcázar y el conocido barrio de La Judería. El martes pudieron conocer otras zonas  de la capital, como su centro histórico, y disfrutaron del Museo Picasso y La Alcazaba. También han disfrutado del pueblo costero de Nerja, así como de sus conocidas cuevas, y Frigiliana como pueblo característico del interior de la Axarquía. Esta ruta cultural por Málaga y parte de Andalucía no puede llegar a su fin sin visitar antes Granada y La Alhambra y el Generalife, Patrimonio Histórico de la Humanidad, así como el Albaizín.

El viernes 12 de abril finalizará su estancia en Málaga y comienza la cuenta atrás para continuar este proyecto de intercambio inglés  el próximo mes de junio, cuando nuestras alumnas de Novaschool Añoreta viajen a Londres para realizar su inmersión cultural junto a sus compañeras y amigas inglesas.

Una gran experiencia personal, cultural y bilingüe que les enriquecerá y recordarán para siempre.