Seminario `Plan de Carrera y Habilidades Profesionales´.

Málaga, 7 de noviembre de 2014. Los alumnos de cuarto de Secundaria de Novaschool Añoreta han vivido hoy una experiencia muy enriquecedora dentro del programa de la asignatura Plan de Carrera y Habilidades Profesionales.

Han realizado un seminario durante gran parte de la mañana denominado `El plan de carrera como medio de alcanzar un futuro prometedor´. Un proyecto en el que han trabajado sobre tres temas de gran interés para ellos debido a que ya deben ir pensando la carrera universitaria y profesión a las que les gustaría dedicarse

– Carreras universitarias y salidas profesionales

– Participación vía videoconferencia de antiguos alumnos que han emprendido su actividad profesional y de emprendimiento, una vez finalizada su etapa universitaria:
– Trabajo en grupo sobre cuestiones planteadas y presentación de los mismos.

Además, y para ver casos reales, los chicos han tenido la oportunidad de poder escuchar y hablar en directo vía skype con cuatro exalumnos del centro que ya están insertados en el mundo laboral y en distintas ciudades (Londres, Madrid y Málaga) y que les han concedido un ratito de su tiempo para contarles de primera mano cómo ha sido su experiencia, qué les llevó a elegir una carrera u otra, la importancia de asesorarse bien antes de elegir una carrera y muchas inquietudes más.

Ellos son: Mario de Vicente Peláez, Account Manager y Comercial Planner de Louis Vuitton para Reino Unido e Irlanda; Juan de Dios González de Molina y Toré, Socio profesional y Administrador del Bufette González de Molina Asesores; Angel Acha Sanchez, Finance Proyect de DLA Piper, y Carolina Parra Carmona, Empresaria emprendedora Fundadora y directora del Centro de Recursos Edau.

El centro agradece esta bonita oportunidad que habéis brindado a los alumnos con vuestros testimonios y experiencias.

IMG_9987

 

IMG_9992