Alimentación Ecológica

Novaschool Añoreta participa en las jornadas ‘Ecoalimentación’

Mañana 2 de diciembre miembros del Comité de Dirección de Novaschool Añoreta, así como personal educativo, asistirán a la Jornada ‘Ecoalimentación, Alimentos ecológicos para el consumo social en Andalucía’, organizada por la Secretaría General de Medio Rural y la Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Este encuentro está orientado a potenciar el consumo de alimentos ecológicos entre la población andaluza y crear hábitos saludables a través de dietas equilibradas, impulsar el desarrollo sostenible de las producciones ecológicas a nivel local y provincial, respetando a su vez el medio ambiente.

En este sentido, la educación tiene mucho que decir, ya que es un factor clave; desde Novaschool Añoreta, el personal docente será el encargado de promover la educación alimentaria y ambiental, haciendo referencia a una alimentación saludable y una producción ecológica, desarrollando hábitos saludables y responsables de alimentación en los alumnos.

Desde la organización se espera contar con la presencia de los Directores y personal docente de los Centros educativos adscritos a este Programa, en el que aúnan esfuerzos y colaboración las Consejerías de Agricultura y Pesca, de Educación, de Salud, y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro se desarrollarán los distintos aspectos del Programa, sirviendo además de foro de discusión y de referencia, donde se marcarán las líneas a seguir durante el desarrollo del curso.

Novaschool Añoreta tiene muy en cuenta todo lo referente a la educación alimentaria de sus escolares, y en este curso 2009/2010 desde el comedor del Colegio se utiliza alimentos ecológicos y de Comercio Justo en los menús, que han sido introducidos con la colaboración de Softfood, empresa 100% del Grupo Novasoft.

Las jornadas se realizarán en el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), C/ Severo Ochoa, 38. 29590 Campanillas, Málaga.