Crónica de nuestro equipo infantil masculino de CB Novaschool

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

PARTIDO: CB NOVASCHOOL – CB BENALMÁDENA

RESULTADO FINAL: 61-53

FECHA: SÁBADO 24/03/2018

LUGAR: PABELLÓN RUBÉN RUZAFA

El conjunto Infantil masculino de Novaschool cosechaba el pasado Sábado una nueva victoria al derrotar en su propio feudo a un siempre complicado Benalmádena, que a pesar de encontrarse en última posición tiene varios jugadores de mucha calidad.

El conjunto local empezaba el encuentro muy centrado en el partido, con una defensa bien asentada que controlaba los 1×1 de su mejor jugador, y con buenos movimientos en ataque que les permitía realizar tiros en buenas posiciones, por lo que facilitaba que los porcentajes fueran muy altos (23-12 al final del primer cuarto).

El segundo periodo seguía por buenos derroteros, pero ahora en ocasiones los visitantes anotaban con mayor facilidad, y el control del ritmo de juego empeoraba en los rinconeros.

Acciones algo precipitadas, y malas decisiones en ataque, hacía que las diferencias no aumentaran en exceso, aunque sí seguía controlando el partido.

De esta manera se llegaba al descanso con el marcador de 39-24.

El paso por el vestuario no les iba a sentar nada bien a los locales.

La relajación hacía que la defensa empeorara, permitiendo que el rival anotara con más facilidad. Esto, hacía que los visitantes se acercaran poco a poco en el marcador, por lo que los de Novaschool cada vez se ponían más nerviosos, fallando todo lo que lanzaban a canasta.

Un paupérrimo 1-15 en estos 10 minutos, hacía que las diferencias se redujeran a lo mínimo (40-39).

El inicio del último periodo continuaba por la misma línea que finalizó el anterior, muchos nervios y fallos, y los de Benalmádena que se aprovechaban de ello hasta llegar a ponerse 3 puntos por encima a falta de 5 minutos.

Pero en ese momento los locales sacaban el carácter y en apenas 4 minutos endosaban a su rival un parcial de 12-2, gracias a buenas defensas y rápidos contraataques, que le devolvía el mando en el marcador 54-47.

Unas buenas defensas más y un triple, dejaba el marcador definitivo en el 61-53.

El próximo encuentro será el Jueves 12 ante CB Marbella, en donde los rinconeros querrán seguir demostrando el buen juego que viene realizando en esta fase.

¡Enhorabuena y mucha suerte chicos!