Crónica de nuestro equipo infantil masculino del CB Novaschool

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

PARTIDO: CB MARBELLA – CB NOVASCHOOL

RESULTADO FINAL: 53-58

FECHA: SÁBADO 03/02/2018

LUGAR: PABELLÓN ANTONIO SERRANO DE LIMA (MARBELLA)

El conjunto Infantil Masculino de CB Novaschool consiguió una importante victoria ante uno de los favoritos del grupo, al imponerse en el pabellón del CB Marbella en un encuentro que dominó durante los 40 minutos.

Los rinconeros salían a la cancha con la intención de no cometer los mismos errores que habían tenido en los últimos encuentros nada más salir al campo, los cuales les condenaba a ir a remolque el resto del encuentro, por lo que salieron muy concentrados y con la idea de meterse en el mismo desde el salto inicial.

Y así fue, una buena defensa plantada en la pista desde el primer instante impedía a su rival anotar de manera cómoda, y además los visitantes veían el aro con asiduidad, por lo que lograban mandar en el marcador, aunque aún con diferencias cortas.

Los primeros 10 minutos finalizaban con el tanteo de 11-15.

El mejor quinteto de los marbellíes salía en el segundo periodo, y eso sirvió para que los visitantes se concentraran más en su defensa, tanto en ayudas como en el 1×1.

Pero un punto fue clave en este periodo y que sirvió para conseguir dominar el juego el resto del encuentro, y era el ritmo de partido.

Los de novaschool paraban el partido cada vez que querían, o corrían al contraataque cuando surgía una clara superioridad. De esta manera, en cada ataque se lograba algo positivo, bien canasta, bien personal del oponente.

Con esta dinámica se llegó a controlar el juego, llegándose al descanso con la ventaja de 13 puntos, gracias al parcial de 5-15 de este periodo.

Pero lo más difícil aún estaba por llegar, y los visitantes lo sabían, por lo que se concienciaron de ello.

Marbella apretaba, e intentaba anotar para meterse en el partido. Pero los de novaschool no tenían la intención de tirar por la borda el buen trabajo realizado hasta ahora.

La defensa seguía funcionando, y sobre todo el ritmo de juego lo controlaba los colegiales. Los locales querían un juego rápido para recortar distancias, pero eso no les era posible, ya que el oponente paraba y jugaba como mejor le convenía.

Un parcial de 13-21 les permitió seguir aumentando las diferencias hasta el 29-50 a falta del último cuarto por jugar.

Como era de esperar, el rival no tiró la toalla y apretó mucho, tanto en ataque como en defensa, en el último periodo. Un acierto nada usual les permitía anotar canasta tras canasta con varios tiros de 3 puntos. Ante este vendaval de puntos, los visitantes supieron mantener la calma, y a pesar de que los de Marbella lograron ponerse a 3 puntos a falta de escasos minutos, una buena canasta tras un saque de fondo, les permitió colocar una diferencia que les daba la victoria en un importante encuentro.

La próxima jornada se disputará en casa el próximo viernes contra el conjunto de Uncaja 05.