Crónica de nuestros infantiles del CB Novaschool

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

PARTIDO: CB NOVASCHOOL – UNICAJA 05

RESULTADO FINAL: 50-43

FECHA: VIERNES 09/02/2018

LUGAR: PABELLÓN RUBÉN RUZAFA

Importante victoria la conseguida por el equipo Infantil masculino de Novaschool en la última jornada del pasado Viernes contra el conjunto preinfantil de Unicaja a pesar de las numerosas bajas, que le permite finalizar la ida de la fase de Campeonato con un balance positivo de 4 victorias y 3 derrotas.

El encuentro comenzaba con el equipo visitante muy metido en el partido. El buen acierto en el lanzamiento exterior, sobre todo en los triples, les daba las primeras ventajas, y hacía que a los rinconeros les costara acercarse en el marcador.

Igualmente la buena defensa de los de Unicaja les daba el control del ritmo de juego en los primeros minutos.

Así se llegaba la 8-15 al finalizar los 10 minutos del cuarto inical.

Los de Novaschool no estaban dispuestos a que el rival siguiera con el dominio del marcador, por lo que la concentración en el mismo en este periodo, les permitía ver el aro con mayor comodidad.

La defensa aún no era buena, ya que dejaba al rival anotar muy cerca de canasta en numerosos 1×1, pero la mejor soltura en el juego ofensivo, le permitía acortar las diferencias.

De esta manera se llegaba al descanso con el tanteo de 22-26 y mucho aún por jugar.

A partir de ahora la intensidad defensiva y el control del ritmo del partido iban a ser las claves para que los de Novaschool pasaran a dominar el enfrentamiento.

A los cajistas les costaba cada vez más trabajo el poder anotar, y por el contrario los buenos 1×1 y el saber cuando parar y cuando correr, les permitía a los locales meterse de lleno en el encuentro.

El poder defensivo quedó evidente en el último periodo, cuando los del Rincón dejaban a los de la capital en tan solo 5 puntos, y se llevaban una valiosa victoria por el marcador de 50-43, gracias al parcial de 28-17 en los últimos 20 minutos.

El próximo partido será el Viernes 16 en el Ruzafa contra el líder de la competición, el conjunto de EBG 04.

 

PARTIDO: – CAB Estepona 05 – C.B.Novaschool R.V.

CATEGORÍA: Infantil Femenino

DÍA:  Sábado 10 de Febrero de 2018     HORA: 10:00

LUGAR:  Pabellón Municipal Ramos-Cazorla, Estepona.

RESULTADO:  CAB Estepona 05  52 – C.B.Novaschool R.V. 28

Muy temprano las chicas del Infantil salieron camino de Estepona para disputar su encuentro a primeras horas del pasado sábado, un partido que terminó con derrota de las colegiales por el resultado final de 52 a 28.

A pesar del viaje, del largo desplazamiento y de lo temprano del horario, el C.B. Novaschool salió muy metido en el partido, aunque en los primeros minutos Estepona impuso su ritmo, poco a poco el equipo visitante fue recuperando terreno e incluso se puso por delante, lo que obligó a la entrenadora local a pedir su primer tiempo muerto. Un cuarto muy igualado que sólo se rompió algo en los segundos finales donde el C.B. acusó algo el cansancio.

El segundo cuarto fue de claro dominio local, que gracias a una intensa presión defensiva y a rápidas transiciones consiguió despegarse en el marcador y obtener una renta de 17 puntos (28-11) que ponía muy de cara el encuentro para ellas al descanso.

Tras estos diez minutos de asueto. Nova salió mas metido en el partido e igualó las prestaciones a las del equipo local, los dos cuartos de la segunda parte fueron mucho mas equilibrados y la diferencia en los parciales fue mínima, 16-12 el tercero y 8-5 en el último y definitivo cuarto.

Buena y meritoria reacción de las jugadoras del C.B. Novaschool tras el descanso, sin embargo la renta obtenida en los primeros veinte minutos por parte de Estepona le sirvió para llevarse con cierta comodidad el choque por el, ya mencionado anteriormente, marcador de 52 a 28.

El siguiente partido será el próximo sábado 17 de febrero a las 10:00 en el pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria frente al conjunto de Alhaurín de la Torre.