Crónica Jornada 10 EBA

Un CB Novaschool en continua progresión vence en Sevilla al Cajasol y encadena cuatro victorias en los últimos cinco partidos

Flickr_albumid=72157640774739344

Málaga, 10 de febrero de 2014.Con dos equipos jóvenes y aguerridos en cancha, el inicio del partido estaba dominado por las defensas. El partido comenzó frio, y pese a que los ataques eran cortos, el acierto también lo era. De este modo, el marcador se movía con dificultad, y cada punto venía de algún error defensivo o de una muy buena elaboración en ataque. Los minutos transcurrían sin un claro dominador en la pista, pero el conjunto local llevaba la iniciativa en el juego y lograba ganar el cuarto por un punto. 15-14 en un partido donde se intuía que lo mejor estaba por venir.

En el segundo cuarto reaccionó el CB Novaschool, que supo mantener un buen nivel defensivo al tiempo que sacaba lo mejor de sí mismo en ataque. Buena circulación de balón, equilibrio interior y exterior, y acierto en el lanzamiento se unieron en unos minutos donde anotar resultaba sencillo ante el desconcierto local. Una combinación que no obtuvo respuesta por parte de Cajasol, que veía como el equipo visitante se escapaba en el marcador y a base de tesón y del control del rebote se aferraba al partido. El equipo local lograba anotar 16 puntos, pero encajó 27 y se marchaba al descanso con diez puntos de desventaja, 31 – 41.

La dinámica positiva del cuarto anterior tuvo continuidad para el CB Novaschool. El equipo hispalense trataba de presionar pero el conjunto visitante superaba a la defensa y lograba opciones cómodas de tiro. El equipo local también encontraba el aro ante un equipo malagueño más predispuesto a tacar que a defender. Las diferencias aumentaban hasta situarse por encima de los quince puntos. Parecía que la victoria se decantaba del lado visitante tras un bonito cuarto que finalizó con un resultado parcial de 18 – 23. Quedaban diez minutos y el marcador señalaba un 49 – 64.

Pero Cajasol no iba dar su brazo a torcer, respondió al golpe del CB Novaschool con carácter y valentía, presionó en defensa y logró desconcertar al cuadro visitante. A los cuatro minutos había reducido la diferencia en sólo cuatro puntos, pero eso no impidió que el equipo local siguiese creyendo en la remontada. El cuarto se había convertido en un intercambio constante de canastas, un partido vistoso pero que no le convenía a Cajasol. Pese a ello, logró reducir la diferencia hasta los seis puntos, pero eso fue lo máximo que consiguió. El CB Novaschool se mostró seguro en el tramo final desde el tiro libre y no dejó de anotar, llevando el partido a unos guarismos demasiado altos para un correoso equipo local. 29 – 24 en el cuarto decisivo para un 78 – 88 que pone al CB Novaschool en la zona media de la tabla.

La próxima cita del CB Novaschool será el próximo sábado 15 de febrero, donde recibirá al equipo de Unicaja en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 19:00 horas.