Crónica Jornada 12 Junior

Unicaja – CB Novaschool: 55 – 113

Málaga, 28 de enero de 2014.El pasado sábado los jugadores de Novaschool competían contra el intratable Unicaja Junior, el cual disputa también la competición EBA, en cuyo enfrentamiento se planteaban aprovechar el partido al máximo, para continuar con la mejoría de todo el año y así poder alcanzar el objetivo de clasificarse para las semifinales de liga.

El enfrentamiento comenzaba con los locales centrados en el partido, esforzándose en defender a sus oponentes y jugando con descaro en ataque. Esto propició que se llegaran a anotar 12 puntos en el primer periodo. No obstante, la diferencia física con su rival les hacía encajar demasiados puntos (12-37 al final de este periodo).

El segundo cuarto seguía con la misma dinámica que el anterior. Los de Unicaja anotaban con excesiva facilidad, ya que jugaban continuamente con pases bombeados a los cuales era imposible llegar debido a la diferencia de altura, pero sin embargo continuaba el descaro ofensivo por parte de los de Novaschool, que llegaban a anotar 18 puntos en este tramo de partido.

Tras el paso por vestuario, se pretendió aumentar la intensidad defensiva, ya que se aflojó demasiado, cometiendo únicamente 2 faltas en toda la primera mitad.

Y así fue en algunos momentos. Se apretaba más en los 1×1, aunque tras varias canastas rivales en contraataque, se volvían a bajar los brazos. El resto del partido continuó en la misma dinámica, buenas canastas en ataque (se llegó a anotar 55 puntos al final del encuentro), y defensa demasiado floja.

El próximo partido será clave para abrir las puertas definitivas de las semifinales, el domingo a las 10:00 horas en Guindos contra Unicaja 99.