Crónica Preminibásket Femenino Novaschool R.V. J 8 Grupo 2

Colegio Sierra Blanca – CB Novaschool: 17 – 16

Málaga, 06 de Febrero de 2015. Los equipos de Sierra Blanca y CB Novaschool realizaron un partido muy emocionante en las pistas exteriores del colegio Sierra Blanca.

Comienza primer cuarto saliendo el equipo local más entonado y más ambicioso, consiguiendo la primera ventaja de 8 a falta de pocos minutos de finalizar dicho cuarto y solo una canasta de Novaschool puso el broche a un cuarto virulento para las del Rincón, terminando con un resultado 08-02.

Comienza el segundo cuarto y todavía le fue peor a Novaschool, todos los tiros salían de la canasta no encontraba modo de poder anotar y el equipo local apretaba consciente de ello. Fue un cuarto para olvidar que terminó con un parcial en contra con resultado 09-0.

El tercer cuarto comienza con un Novaschool mucho más activo y conocedor de que había que entrar en el partido con fuerza, y vaya si entró, estaba vez sí! Se anotaba gracias a la defensa que proporcionó fáciles robos de pelota y donde se pudo correr con ella, lo que hizo que terminara dicho cuarto con un parcial de 0-09 que antojaba una remontada.

Comienza el último cuarto, Novaschool sigue con esa buena defensa y aunque con menos aciertos, hizo que Sierra Blanca volviera a quedarse sin anotación en dicho cuarto y terminar con un parcial de 0-6 empatando el partido a falta de 10 segundos y con balón sacando desde el fondo. Un tiempo muerto pedido por Novachool para tratar de tirar a canasta, no salió como se esperaba, el tiro se falló y produjo la primera próloga.

Primera próloga, donde consiguió despertar el equipo local de Sierra Blanca pero con escaso acierto al aro, algo que a Novaschool también le pasaba. Sierra Blanca iba dos puntos arriba y el cansancio del partido ya hacía mella. Novaschool a falta de pocos segundos, con una canasta, volvió a provocar otros cinco minutos de juego.

En la segunda próloga, se notaba que los dos equipos estaban cansados y esto provocaba más contacto entre las jugadoras y por causa de las faltas, hizo que se decidiera el partido en tiros libres. Sierra Blanca estuvo más acertada y se llevó por un punto un partido muy emocionante.

El próximo encuentro será fuera de casa, en el Colegio Asunción, el día 12 de febrero a las 18:00 h. nos vemos por las canchas.