Derrota de nuestro equipo de Liga EBA en un partido muy luchado hasta el final

Tercer derbi consecutivo para nuestro equipo de Liga EBA CB Novaschool en el arranque de temporada, esta vez frente a Club Baloncesto Unicaja. Fue un encuentro que se decidió a favor del equipo local gracias a una mejor segunda mitad y saber jugar con mejor criterio en los minutos finales.

En el comienzo del partido ninguno de los dos equipos conseguía abrir una brecha en el marcador y las diferencias oscilaban en torno a dos puntos arriba o abajo para cada uno. Así prácticamente se llegó al descanso con un marcador ajustado (32-30), donde todo estaba por decidir en la segunda parte.

En el tercer cuarto los 9 puntos casi consecutivos de Scariolo permitían a Unicaja tomar una renta de hasta 8 puntos. La defensa no estaba al nivel de otros días y pese a llevar un buen ritmo en anotación no era suficiente para terminar el cuarto con (55-47).

La reacción de nuestros chicos no tardó en llegar, y se consiguieron colocar a una distancia de tan solo 4 puntos y 5 minutos por jugar. A partir de ese momento una serie de imprecisiones volvieron a darle una renta suficiente para llegar a un definitivo (77-63).

La diferencia final no hace justicia a lo visto en la cancha, ya que a falta de 5 minutos la diferencia era únicamente de 4 puntos. Los 14 puntos de diferencia fue la mayor renta de el club de los Guindos en todo el partido, basada sobre todo en los lanzamientos desde el tiro libre y la falta de acierto de los nuestros en esos últimos minutos en los que se estaba decidiendo el ganador.

El próximo sábado 28 de Octubre a las 19:00 volvemos a jugar esta vez en nuestro pabellón del Colegio privado Novaschool Añoreta, en un más que interesante partido como nos tiene acostumbrados el Club Baloncesto Enrique Soler de Melilla, en lo que será otro duelo contra un clásico de la categoría.

¡No te lo pierdas!