Nuestro infantil masculino pierde ante un gran Málaga Basket

DEPORTE: BALONCESTO

CATEGORÍA: INFANTIL MASCULINO

RESULTADO FINAL: 62-28

PARTIDO: CAFETERÍA JARDINES DEL ROMERAL MÁLAGA BASKET – NOVASCHOOL

FECHA: SÁBADO 13/01/2018

LUGAR: COLEGIO REVELLO DE TORO

El pasado Sábado día 13 de Enero, el equipo Infantil Masculino de Novaschool disputaba su primer partido del año en la complicada pista del equipo Málaga Basket, el cual se saldó con una abultada derrota después de un mal encuentro. El inicio del partido iba a terminar marcando todo el desarrollo del mismo.

El equipo local salía a pista muy cerrado en defensa, no permitiendo penetraciones, pero sí facilitando el tiro exterior.

Los visitantes movían bien el balón en ataque y tras forzar el 1×1, sacaban el balón fuera para realizar tiros cómodos a 4 metros, pero el problema surgía al no anotar esos lanzamientos. Los malos porcentajes (1/13 en apenas unos minutos), complicaba la anotación en ataque, siendo aprovechado por el rival para marcar las primeras diferencias en el marcador (16-8).

El segundo cuarto continuaba en la misma dinámica que el anterior. Los de la capital se cerraban mucho en defensa y su superioridad física impedía a los de Novaschool que pudieran anotar cerca de la canasta, aprovechándose de que los tiros exteriores continuaban sin entrar. En cambio, los locales conseguían correr al contraataque tras los tiros fallados, y de esta manera seguir abriendo brecha en el marcador (parcial de 11-5 en este cuarto).

El problema se incrementó en la segunda parte, cuando los rinconeros, condicionados por el mejor físico del rival y las diferencias en el tanteo, bajaron los brazos y dejaron a los locales correr al contraataque continuamente, facilitándoles muchos puntos fáciles.

De esta manera se llegó al final del partido con la derrota por 62-28.

Este partido tiene que servir para aprender de los errores, y seguir trabajando intensos y lograr la primera victoria en esta fase.

¡Ánimo chicos a seguir trabajando!