IV Concentración Baby Femenina 2014-15

Málaga 14 de febrero de 2015. Esta vez la IV concentración baby femenina se trasladó a Estepona, donde nuestro equipo, CB Novaschool, se enfrentó a Teresianas y a EDBM Teatinos, con suerte dispar en el resultado del marcador, que no en el juego.

El primer partido nos enfrentó a Teresianas, en un partido que hasta la mitad tuvo una gran igualdad, donde las defensas primaban sobre el ataque, siendo el resultado del primer cuarto de 2 a 2 y el segundo de 0 a 0, llegando al descanso con un empate a dos que dejaba en el aire el resultado final.

Pero en el descanso las jugadoras de Añoreta se pusieron las pilas y, desplegando un gran juego en conjunto, mantuvieron la defensa pero afinaron la puntería, dejando los parciales en el tercer cuarto de 8 a 3 y en el último cuarto de 8 a 2 dando un resultado final de CB Novaschool 18 Teresianas 7.

En el segundo partido se produjo una circunstancia propia de un guion de cine, como solo se habían movilizado cinco jugadoras del rincón, tuvieron que volver a tirar de carácter para afrontar un partido muy duro que sorprendió a todos los presentes.

En el primer cuarto, hubo una fase de tanteo entre los dos equipos intentando no dejarse sorprender, donde la defensa se imponía a los ataques quedando un resultado en este parcial de 1 a 2 para Teatinos.

En el segundo cuarto siguió la igualdad entre los equipos logrando el mismo número de puntos para los dos, llegando al descanso con un punto de diferencia para Teatinos de 4 a 5.

Pero llego el descanso y esto parece que espolea al CB Novaschool y, sacando fuerzas de no se sabe dónde, lograron un parcial favorable de 4 a 2 que llevaba al principio del último cuarto con ventaja para los de Añoreta por un punto, pero con un castigo muy grande, el perder a una de sus jugadoras, y dejando al equipo con cuatro integrantes únicamente.

A partir de aquí fue una demostración de coraje, pundonor y no bajar nunca los brazos enfrentándose estas campeonas en una total desigualdad, que aprovechó el equipo rival para hacer un parcial de 0 a 8 que le dio la victoria a Teatinos, con el resultado final de CB Novaschool 8 EDBM Teatinos 15.

Este resultado no empaña para nada la demostración de estas grandes pequeñas, que se merecieron el respeto y la admiración de todo el público, Desde aquí mostrar el orgullo de todos los que pertenecemos a este club por la actitud demostrada por estas jugadoras, reflejando el espíritu luchador del CB Novaschool, enhorabuena.