Alumnos de Novaschool Añoreta, colegio privado internacional en Málaga, participan en la IV Olimpiada de Ingeniería de Edificación »Construyendo con Ingenio», organizada por la Universidad de Granada.
El pasado 27 de abril, seis grupos de alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO (dos grupos por curso) de Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe en Málaga, realizaron la defensa de su proyecto ante el tribunal de la IV Olimpiada de Ingeniería de la Edificación, y tanto el comité organizador como el jurado felicitaron a los estudiantes por la calidad de los trabajos y la fluidez y dominio de la exposición.
Como parte de la asignatura de Tecnología, nuestros alumnos han trabajado sobre los proyectos que han presentado a este concurso organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada. De esta manera, los equipos han desarrollado sus trabajos tomando como referencia los edificios que conforman nuestro centro, analizando sus ventajas e inconvenientes desde un punto de vista estructural. El objetivo era realizar una propuesta de rehabilitación y mejora en aspectos que están relacionados sobre todo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los participantes han contado con el apoyo de sus profesores Ángel Sánchez, Alessandro Sannicolò, Fernando Segovia y Paco Miguel.
IV Olimpiada de Ingeniería de Edificación: Construyendo con Ingenio
El objetivo de la IV Olimpiada de Ingeniería de Edificación: Construyendo con Ingenio es la promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, con objeto de despertar vocaciones entre los escolares.
Esta Olimpiada propone el desarrollo de un proyecto que relaciona la ingeniería en la edificación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), trata de fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente y a descubrir, aprender y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.
La puesta en valor de los proyectos desarrollados se concibe como una instancia más de aprendizaje y no representa un juicio crítico sobre el conocimiento del estudiantado o la labor de los equipos docentes.
¡Suerte a nuestros estudiantes para que pasen a la siguiente fase!
Conoce más sobre nuestra participación en ediciones anteriores en https://anoreta.novaschool.es/?s=ingenieria+de+la+edificacion