Supermaths, TIC’s y gamificación

”Supermaths” un proyecto de matemáticas que aúna gamificación y TIC’s con el que nuestros alumnos/as se convierten en superhéroes, aprenden y se divierten 😉

Este curso 2018/2019 hemos puesto en marcha en nuestro colegio un nuevo proyecto en la asignatura de matemáticas de 1º y 2º de Primaria: Supermaths, un proyecto propio en el que se han integrado la gamificación y las TIC’s a través de la plataforma myAgora+ para hacer las matemáticas aún más divertidas.

¿En qué consiste el proyecto Supermaths?

En Supermaths nuestros alumnos se encuentran con juegos y/o actividades interactivas donde ponen a prueba sus habilidades matemáticas. Al inicio de curso a nuestros alumnos/as de 1º y 2º de Primaria, en la asignatura de matemáticas les planteamos un reto: convertirse en Supermaths, un héroe que tiene poderes que le permiten resolver todos los retos matemáticos que se le sugieren, y a medida que va superando juegos consigue esos superpoderes.

Además, cada estudiante tiene un carnet de superhéroe que va completando a medida que va superando los desafíos (juegos y/o actividades interactivas), y cuando consiguen alcanzarlos obtienen una tarjeta que acredita el superpoder.

Cada curso cuenta con 10 niveles de dificultad y un total de 100 actividades o juegos interactivos divididos por niveles. a medida que superan los ejercicios que se les plantean, aumenta el nivel, y cada dos niveles logrados consiguen un superpoder. Cuando alcanzan los 10 niveles y los 5 superpoderes se convierten en Supermaths.

Todo el progreso es supervisado y gestionado por el docente a través de myAgora+, cada vez que el alumno supera un nivel se le notifica al profesor/a en la plataforma, quién además puede conocer en todo momento el proceso de cada estudiante, qué actividades ha realizado, las veces que la ha llevado a cabo y su puntuación.

Referentes en innovación

La revista especializada en innovación educativa Educación 3.0, ha publicado en su edición online un artículo sobre este proyecto, bajo el título ”Supermaths, un proyecto para aprender matemáticas jugando”. A través de este artículo se explica en qué consiste el proyecto y cómo se lleva a cabo, tanto por parte del alumno/a como por el docente.