Digital Empathy, nuestro proyecto Erasmus+

Durante los próximos cursos 2017-2018 y 2018-2019 nuestro colegio bilingüe Novaschool Añoreta en Málaga participará en el programa Erasmus+ a través del proyecto Digital Empathy desarrollado junto con otros cinco colegios europeos de Polonia, Alemania, Holanda, Portugal, Turquía e Italia.

Este proyecto tiene como objetivo dotar a nuestro alumnado y equipo docente de los conocimientos y herramientas necesarias que les ayuden a hacer frente a los nuevos retos y oportunidades que las tecnologías representan. Además, a través de Digital Empathy nuestro alumnado de Secundaria tendrá la posibilidad de trabajar habilidades directamente relacionadas con las TIC, la seguridad en Internet y el análisis crítico de la realidad.

Nuestra participación en este programa representa también una oportunidad tanto para nuestro alumnado como para el equipo docente que participará directamente en el programa, ya que durante el desarrollo del proyecto visitarán los diferentes grupos de trabajo del resto de colegios de la asociación, intercambiando así conocimientos y experiencias a través de lo que se conoce como ‘’movilidades’’.

Sin duda una gran noticia para nuestro colegio, ya que este es el cuarto proyecto que realizamos desde Novaschool Añoreta en este tipo de programas (anteriormente conocido como Comenius) y cada vez la experiencia es aún más enriquecedora.

Para aquellos que aún no lo conozcáis el programa Erasmus+ es el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y deporte 2017-2020, que tiene como objetivo impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de nuestra sociedad actual. Erasmus+ sirve de apoyo para los diferentes sistemas educativos, de formación y juventud de los países que conforman la Unión Europea para velar y proporcionar una enseñanza y aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral.

El programa Erasmus+ está gestionado por el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud.

cofinanciadoEN