Continuamos nuestro aprendizaje en Primaria a buen ritmo desde casa

Mantenemos a buen ritmo el aprendizaje en Primaria realizando todo tipo de actividades creativas en las diferentes materias. Con nuestro plan educativo virtual #ElColeEnCasa nuestros alumnos continúan con sus clases conectados con sus teachers y compañeros desde casa

De esta forma, nuestros alumnos siguen con su aprendizaje en Primaria con cuatro sesiones diarias de una hora con todos sus profesores y todas las asignaturas. A continuación les damos a conocer algunas de las actividades que están realizando este trimestre.

Proyectos que fomentan la creatividad y fomenta el hábito de lectura

En 5º de Primaria, los alumnos han desarrollado trabajos creativos a partir de la lectura de un libro elegido por ellos mismos. El trabajo que han realizado se denomina “lapbook” que consiste en realizar un tríptico lleno de sorpresas con imágenes y desplegables en el que resumen de forma creativa y visual todo lo referente al libro que han leído. El resultado ha sido, sin duda, espectacular.
Este tipo de actividades les permite asimilar de una forma motivadora la lectura y los convierte en protagonistas de su propio aprendizaje. Además, desarrollan su creatividad, el interés por la lectura y su expresión oral y escrita. Han usado materiales reciclados y los han mezclado con dibujos, fotos, desplegables, pegatinas, sobres y con estos elementos han elaborado esquemas y comentarios sobre la lectura. Así, además de aprender, se han divertido mientras elaboraban su trabajo.

Aprendizaje en Primaria de alimentos saludables para una vida sana

En este tercer trimestre, nuestros alumnos de 3º de Primaria trabajan la alimentación sana dentro de la enseñanza de Hábitos saludables que se incluye en el área de Natural Science. Para ello, nuestros alumnos han tenido que elaborar un foldable en el que han clasificado los diferentes tipos de alimentos y lo que nos aportan cada uno de ellos. También han aprendido lo que debe tener un menú para que sea saludable y distinguir la comida basura de lo que no lo es.
El foldable que han realizado los alumnos divide los diferentes grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas, frutas, etc. Además, en cada uno de ellos han explicado lo que aportan al organismo y la cantidad diaria necesaria de cada uno de ellos.

Creación de relatos relacionados con la asignatura de Drama

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han realizado relatos cortos en inglés relacionados con personajes de la obra teatral que están preparando: en el caso de 3º de Primaria, el personaje elegido ha sido Dorothy de “El mago de Oz” y en 4º, Simba de “The Lion King”. La actividad ha consistido en elaborar un relato de no más de 10 líneas en el que deben incluir el nombre de la historia, vestuario que lleva puesto los personajes, lugar o lugares donde viajan y finalmente, como se sienten. De manera opcional, algunos alumnos han realizado vídeos con sus textos practicando también la expresión oral.

2º de primaria y la búsqueda de cuerpos geométricos

Los alumnos de 2º de primaria han terminado la lección sobre cuerpos geométricos y para afianzar estos conocimientos, la actividad propuesta por sus teacher ha sido buscar en casa algunos de las formas explicadas en clase. Los alumnos, de manera voluntaria, han grabado vídeos mostrando esferas, cuadriláteros, cilindros o pirámides. Así pues, un balón, una caja de zapatos o una lata de conservas han sido algunos de los objetos mostrados por los alumnos que se han divertido a lo grande con esta labor detectivesca que han llevado a cabo.