Descubrimos un libro cada día en nuestro calendario de Adviento

Los alumnos y alumnas de Infantil de Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe en Rincón de la Victoria, descubren un libro nuevo cada día en su calendario de Adviento, proyecto para el fomento de la lectura.

El calendario de Adviento es una tradición que cada vez es más popular y que llama mucho la atención a los más pequeños. Con el calendario de Adviento hacemos la ”cuenta atrás” desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

Este año nuestro colegio los alumnos y alumnas de Infantil han creado su propio calendario de Adviento con una temática común, la lectura. A finales del mes de noviembre, nuestros alumnos trajeron de casa un libro envuelto con papel de regalo, pudiendo ser tanto en inglés como en español, A partir del 1 de diciembre, en clase leen el libro que corresponde con el numerito del calendario y descubren el libro elegido por su compañero y que ha querido traer para compartir con el resto en clase.

Con la lectura de estos libros en clase, refuerzan su atención, incorporan nuevas palabras  y expresiones a su vocabulario, desarrollan su imaginación y creatividad, y comparten aventuras junto a sus amigos y amigas.

Nuestros alumnos y alumnas están entusiasmados, deseando ver qué libro hay detrás del número que corresponde cada día. Precisamente esta actividad tiene como finalidad acercar la lectura a nuestros alumnos y alumnas de Infantil que están teniendo su primera toma de contacto con la lectura. Además en estas fechas en las que les llenamos de regalos, también es interesante de que los peques tomen conciencia que además de juguetes, un libro es un fantástico regalo.