Crónica Jornada 23 EBA T.2014-15

Bball – CB Novaschool: 83 – 66

Justa derrota de un CB Novaschool falto de intensidad frente al sólido Bball Córdoba.

El CB Novaschool cayó ante un Bball Córdoba que se mostró mucho más intenso en tres de los cuatro cuartos del choque. El equipo local, además de calidad, destaca por su intensidad y capacidad de sacrificio. Y desde el salto inicial se hizo palpable que el cuadro cordobés estaba más metido en el encuentro. Llegó el primer parcial ante un CB Novaschool que estaba blando en defensa y sufría en ataque. El conjunto local no encontraba oposición y anotaba con mucha facilidad. El marcador al término de los primeros diez minutos era clarificador, 25 – 14.

El inicio del segundo cuarto arrancó con un 11 – 4 que dejaba el marcador en un elocuente 36 – 18. Parecía que Bball Córdoba había asestado el golpe definitivo, pero fue entonces cuando el CB Novaschool, amparado en variantes defensivas y con una mayor intensidad en su juego comenzó a recortar las distancias y a meterse en el partido. Eran los mejores minutos de un equipo malagueño que dominaba en ambos lados de la cancha ante un desorientado cuadro local. Parcial de 2 – 17 y se cerraba el cuarto con un resultado de 38 – 35. El CB Novaschool había logrado alcanzar la intensidad adecuada para competir ante la escuadra local y el choque se igualaba.

Pero el descanso sirvió para que el Bball Córdoba se rearmase. Saltó a la cancha con la intención de finiquitar el partido y evitar tener al equipo colegial agazapado hasta el último instante, territorio propicio para las sorpresas. En ataque, el equipo cordobés desbordaba continuamente desde su juego interior, anotaba con fluidez y obligaba al CB Novaschool a no fallar en sus posesiones ofensivas. Pero el equipo malagueño volvía a sufrir un bache defensivo que se trasladó a la confianza en ataque, los tiros no entraban y se cometían excesivos errores. El parcial favoreció a Bball por 21 – 12, que entraba en el cuarto final con un resultado de 59 – 47.

Poco duró la emoción en el último cuarto, el CB Novaschool no alcanzaba el nivel necesario tanto en defensa como en ataque merced al buen trabajo local. Y veía como se unía un nuevo factor desfavorable, las pérdidas acompañadas de contraataques rivales. Las distancias se situaron en torno a los 15 puntos sin apenas altibajos. El equipo del Bball Córdoba controló la situación en todo momento ante un CB Novaschool incapaz de recortar distancias. El último parcial cayó también para el equipo de Córdoba por 24 – 19, dejando el marcador en 83 – 66. Derrota sin paliativos de un CB Novaschool, propiciada por el dominio del rebote local, su superioridad en el juego interior y la mayor intensidad del juego exterior cordobés.