Crónicas de nuestras infantiles del CB Novaschool

PARTIDO: C.B.Novaschool R.V. – Promesas ´05

CATEGORÍA: Infantil Femenino

DÍA:  Jueves 1 de febrero de 2018    HORA: 18:00

LUGAR: Pistas exteriores del colegio Novaschool, Rincón de la Victoria.

RESULTADO:  C.B.Novaschool R.V. 31 – Promesas ´05 49

Derrota del C.B. Novaschool en el partido que le enfrentó al conjunto de Promesas ´05 y que concluyó con el resultado de 31 a 49, en un encuentro en el que el conjunto local acusó su mal comienzo, y en donde en la primera parte perdió sus opciones de poder competir por el partido.

La falta de acierto y las imprecisiones, unido a los despistes defensivos y principalmente a los errores en el balance defensivo provocó que el conjunto de Promesas cogiera una diferencia en el juego, pero sobre todo en el marcador, que puso el encuentro muy cuesta arriba al término de los primeros veinte minutos.

En el segundo tiempo las chicas de Nova salieron con la intención de mejorar sus prestaciones, aumentaron la presión defensiva, eso le permitió recuperar balones y poder salir al contraataque, con las consiguientes canastas en transición. Esa mayor intensidad provocó errores de las jugadoras visitantes, que ya no podían jugar tan cómodas como en la primera mitad.

Gracias a esa mejora, el marcador se estabilizó, el C.B. Novaschool consiguió igualar el tanteo del tercer y del último cuarto, sin embargo la mala primera mitad no dejó opción alguna a las colegiales de luchar por la victoria final.

Sin tiempo para recuperar, había que descansar, corregir errores y juntar fuerzas para el partido que se disputaría apenas 36 horas después, nuevamente en el colegio, pero esta vez frente al conjunto del Adesa Salesianos.

PARTIDO: C.B.Novaschool R.V. – Adesa Málaga

CATEGORÍA: Infantil Femenino

DÍA:  Sábado 3 de febrero de 2018    HORA: 10:00

LUGAR: Pabellón del colegio Novaschool, Rincón de la Victoria.

RESULTADO:  C.B.Novaschool R.V. 49 – Adesa Málaga 36

Gran partido y muy buena victoria del C.B. Novaschool, la primera de esta fase, frente al equipo de Adesa y que concluyó con el resultado de 49-36, tras una magnífica segunda parte.

Sin apenas tiempo para recuperar, ni para poder pensar en la derrota del pasado jueves, las chicas del C.B. afrontaban un nuevo compromiso, esta vez frente a Adesa Salesianos de Málaga. En esta ocasión el conjunto local salió mucho mejor a pista, con el recuerdo del mal comienzo del partido anterior, Nova compareció con la idea de no cometer los mismos errores.

Se peleaba por cada pelota y sólo la falta de acierto hizo que al descanso se llegara 3 puntos abajo en el marcador, que a pesar de ser contrario, las sensaciones que mostraban las jugadoras locales eran muy buenas.

Y tanto, en los segundos veinte minutos estaba lo mejor por venir, con una defensa muy intensa, el C.B. Novaschool no dejaba de pelear por cualquier balón suelto, rebote o dificultad, esta vez se tuvo un mayor acierto y eso permitió remontar el partido y dejar el marcador en empate y con todo por decidir al final del tercer cuarto y con los últimos diez minutos por jugar.

En este parcial final, la mayor rotación de las colegiales permitió mantener esa intensidad que en tantas dificultades había puesto al conjunto de Salesianos. Novaschool siguió apretando en defensa y eso junto con la mejoría en el rebote, le permitió llevarse el cuarto por 19-6 y por consiguiente conseguir su primera victoria en esta nueva fase.

El siguiente partido será el próximo sábado 10 de febrero a las 10 de la mañana en Estepona, frente al C.B. Estepona.