El equipo de Liga EBA de Novaschool consigue una valiosa victoria

CB NOVASCHOOL 78 – CB BENAHAVÍS 71

Nueva victoria para Novaschool ante el Cb Benahavís en la primera jornada de la segunda fase. Fue un derbi muy igualado que no se decidió hasta los minutos finales.

Cada victoria es muy importante para evitar el descenso lo antes posible y no pasar apuros en la recta final de la temporada. Comenzar con victoria en casa era primordial para tener más confianza de cara a los próximos compromisos.

Los dos equipos comenzaban con mucho acierto en ataque, se intercambiaban canastas y se anotaba en la pintura con gran facilidad. El primer cuarto terminó con el resultado de 24-23, un tanteo muy alto había que incrementar el nivel defensivo.

En la segunda parte se mejoró en la defensa, ya no se recibían tantas canastas en la zona y permitían crear las primeras diferencias en el marcador. Un último minuto de cuarto permite a Benahavís acercarse de nuevo a tan solo 5 puntos, 46-41.

El comienzo del tercer cuarto resulto clave en el devenir del partido. Un parcial de 6-0 nada más salir del vestuario devolvía una buena renta, para jugar con la tranquilidad de un marcador favorable. Con 10 puntos de ventaja terminaba el tercer cuarto 64-54.

Esa renta se mantuvo durante todo el último cuarto, los intentos de los visitantes por reducir diferencias no eran suficientes y la victoria se quedó en casa. Al final siete puntos de ventaja para el Novaschool 78-71.

La competición continua en semana blanca y el equipo de Novaschool visitará la cancha de Utrera, será el sábado a las 18:00 en la lucha por seguir escalando posiciones y alejarse de los puestos de descenso.

¡Mucha suerte chicos!