Nuestros alumnos de 1º de BTO visitan la granja agrosostenible Novaschool

El pasado jueves, 25 de marzo, los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio bilingüe Novaschool Añoreta, visitaron el nuevo centro del grupo Novaschool: nuestra granja agrosostenible.

El objetivo de la visita a la granja agrosostenible Novaschool, realizar actividades relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje. Esta actividad se engloba dentro de la asignatura de Cultura emprendedora como forma acercar de forma directa el mundo rural y la ecología a nuestros alumnos.

Situado en la Vega de Riarán, muy cerca de Cártama, nuestra granja ecológica permitirá a nuestros alumnos trabajar en primera persona proyectos respetuosos con el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, sabiendo aprovechar los recursos sin sobrepasarlos. El objetivo primordial es que nuestros alumnos interioricen hábitos sostenibles desde su infancia o primera juventud e inculcar respeto hacia los bienes que la tierra nos aporta.

Las actividades programadas para ese día se centraron en la contaminación de los ríos. Los alumnos recibieron información general sobre el impacto que provoca el vertido de basuras en los ríos de todo el mundo y, a nivel local, conocieron la situación legislativa de los ríos locales. Y además, se remangaron puños y perneras para poder limpiar los residuos del río Fahala que pasa por la finca.

Pero eso no fue todo, también recolectaron naranjas y limones de nuestra granja ecológica con los que hicieron refrescantes zumos naturales que bebieron in situ. Recibieron unas charlas sobre agricultura ecológica y pudieron llevarse a casa el resto de fruta que no usaron para los zumos.