Primera derrota de la temporada en casa para nuestro equipo de Liga EBA

El pasado sábado se disputó otro derbi más para el conjunto del Colegio Novaschool Añoreta, esta vez ante el Deportivo Coín, y que se saldó con la primera derrota del equipo en casa.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera parte en la que el equipo de Coín dominaba con total claridad el encuentro consiguiendo una renta de hasta 22 puntos. Y una segunda parte en la que nuestros chicos comenzaron una remontada casi épica. Tras ir perdiendo por 22 puntos se llegó a estar a 6 puntos, pero finalmente no se pudo hacer la machada. El esfuerzo se pagó en los últimos minutos del partido donde Coín supo jugar con esa pequeña renta y aumentarla hasta los definitivos 10 puntos.

A pesar de la buena salida del equipo en los primeros minutos del partido, no fue suficiente para que los de Méndez marcasen las primeras ventajas en el marcador. Los últimos minutos del primer cuarto fueron de determinantes en el resultado final y fue aprovechado por el equipo de Coin, con jugadores de gran calidad en ataque donde abrieron una brecha muy considerable en el marcador (14-31).

Esa renta seguía en aumento, al llegar al descanso, los de Florido pudieron reducir la desventaja en 13 puntos (33-46). Era el momento de corregir los errores y salir con la intensidad necesaria para poder remontar el partido. Poco a poco las diferencias se fueron reduciendo hasta los 6 puntos. Pero el esfuerzo fue insuficiente ante un equipo con más experiencia y veteranía.

Pese a la derrota, gran esfuerzo de nuestros jugadores donde destacaron Anastasio con 15 puntos y 14 rebotes, y Guille Palma con 15 puntos. Por parte de Coín, Francis Robles con 18 puntos y Chema del Rio con 11 puntos y 15 rebotes, hicieron muy difícil la remontada, (74-84).

Es hora de mirar para adelante, donde lo bonito del deporte está en que siempre te da una segunda oportunidad y es este próximo sábado.

Toca una difícil salida a una de las pistas más importantes de la liga, Baza a las 19:00, donde se intentará conseguir la primera victoria de la temporada.

¡Vamos Novaschool!