Caso práctico: producción dulces navideños

Los alumnos/as de 4º ESO, del colegio privado Novaschool Añoreta, llevan a la práctica un ejercicio de la asignatura de economía que consiste en producir dulces navideños para su posterior venta en el colegio

Este año nuestros alumnos/as de 4º secundaria han puesto en marcha un nuevo proyecto dentro de la asignatura de economía, en relación al tema de Producción sobre el que están trabajando. Coincidiendo con la época de Navidad, hemos puesto en marcha la fabricación de alrededor de 100 kg de dulces navideños.

De esta experiencia, nuestros alumnos/as han podido vivir en primera persona a complejidad de poner en marca la fabricación de un producto, la logística necesaria y el cálculo de los costes…

Dirigidos por Dr. Francisco Pineda, profesor de Inglés de la Facultad de Periodismo y del Grado de Relaciones pública y Publicidad de la Universidad de Málaga, y reconocido repostero experto en hacer dulces navideños, nuestros alumnos/as han participado en la elaboración de 94 cajas de surtido de dulces navideños (polvorenes, roscos de vino, alfajores y figuritas de mazapán). Este desarrollo de la actividad ha contado con la participación activa de un grupo importante de alumnos de 4º ESO.

Desde hoy, todos los que formamos parte de la comunidad educativa Novaschool podremos degustar estos exquisitos dulces. Las cajas surtidas están disponibles en la Secretaría y Cafetería del centro y tienen un precio de 15 euros. Parte de la recaudación irá destinada a la Ciudad de los niños.