Somos un colegio sostenible que apuesta por el autoconsumo

En nuestro colegio privado bilingüe Novaschool Añoreta apostamos por las energías renovables y el autoconsumo. Crecemos así como colegio sostenible a través de multitud de acciones, pero especialmente con la instalación de una planta fotovoltaica en el colegio, dentro del proyecto SmartSchool

En nuestro colegio privado en Málaga nos preocupamos por crecer y educar a nuestros alumnos desde el compromiso con el medioambiente a través del ejemplo, por ello, nos esforzamos por crear un colegio sostenible entre todos. Novaschool comenzó a finales de 2018 a implantar en sus colegios, especialmente en Novaschool Añoreta, el proyecto #SmartSchool. Se trata de un ambicioso plan de modernización que aúna tecnología y ciencia con el fin de mejorar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental en infraestructuras, energía, aguas, residuos, movilidad, logística, calidad de vida, TICs, cambio climático y especialmente en nuestro modelo educativo.

Desde inicios de 2020, hemos llevado a cabo en el colegio la instalación de 320 módulos fotovoltaicos integrados en sus paneles correspondientes que permiten generar hasta 105,6 KWp. Todo ello de la mano de Quantum Energía Verde, especialista en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. También contamos con un inversor de red, que permite inyectar en la red eléctrica el excedente generado por nuestra instalación que no se esté consumiendo en ese momento.

En la Secretaría del colegio podemos encontrar un centro demostrador, que cuenta con una pantalla de TV de 50″, desde dónde se monitoriza la producción energética de nuestra planta solar al instante, además de medir la cantidad de energía que estamos consumiendo en nuestras instalaciones sobre la generada mediante autoconsumo.

También puede conocer estos datos en tiempo real a través de este link o haciendo click en la imagen.

Proyecto #SmartSchool

Más información sobre el proyecto en: ‘El grupo educativo Novaschool sigue a la vanguardia en innovación con el arranque de su nuevo proyecto #SmartSchool, que tiene por objetivo convertir sus colegios y escuelas en centros ‘’Smart’’