Victoria en el Torneo Debate Económico

El equipo de debate de Novaschool Añoreta, colegio bilingüe privado, representará a Málaga en el I Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato organizado por el Consejo General de Economistas de España

El equipo de debate de Novaschool Añoreta, formado por los alumnos/as de 2º Bachillerato Victoria Moyano, Francisco García, Alberto García y Sara Díaz, se hacen con la victoria del I Torneo de Debate Económico de Málaga y se clasifican como representantes de la provincia para el Torneo Nacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en el Banco de España.

Club debate Novaschool Añoreta

Durante dos días, 29 y 30 de octubre, los equipos de debate de los colegios Maristas, León XIII, San José y Novaschool Añoreta han defendido diferentes posturas entorno a un mismo tema de debate, ¿Es la digitalización la clave para el crecimiento económico y el empleo de futuras generaciones?

Nuestro equipo ha llevado a cabo un trabajo espectacular con sus exposiciones y defensa, demostrando así su alto nivel académico y habilidades de oratoria, así como a la ahora de preparar y argumentar sus discursos. En la sesión de semifinales el equipo de Novaschool Añoreta defendía su discurso ante el equipo del colegio León XIII que le daba el acceso a la final. Nuestro equipo llegaba a la final para exponer su postura frente a la de los alumnos/as del colegio San José.

El jurado, que se mostró en todo momento muy atento a los diferentes debates del torneo, puso de relevancia el alto nivel de los participantes y quiso reconocer el esfuerzo realizado por todos los alumnos/as y el gran trabajo realizado. Tras la deliberación, el jurado proclamó ganadores de este I Torneo de Debate económico al equipo de nuestro colegio, Novaschool Añoreta, clasificandose así para representar a la provincia de Málaga I Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato organizado por el Consejo General de Economistas de España.

Un jurado de excepción

Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de conocer a importantes figura del ámbito reconcomio de la provincia de Málaga, y es que el torneo contaba con un jurado de excepción, compuesto por Carlos Conde, Delegado de Economía, Hacienda y RRHH del Ayuntamiento de Málaga; Natalia Sánchez de la Confederación de Empresarios de Málaga; Sergio Corral de la Fundación Unicaja; Jose Manuel Dominguez de Edufinet; Eugenio Luque decano de la Facultad de CCEE y EE; Aldolfo Gil director del Banco de España en Málaga; Pablo Mansilla, Juez cronometrador,Economista y Auditor de Cuentas;  y Juan Carlos Robles Presidente del Colegio de Economistas de Málaga.

Equipo de debate Novaschool