Finalistas en el I Concurso Audiovisual de Educación Financiera

El equipo formado por cuatro alumnos de Novaschool Añoreta, colegio privado en Málaga, llega a la final del I Concurso Audiovisual de Educación Financiera del Consejo General de Economistas

En su primera edición, han participado 150 centros educativos y 600 alumnos y alumnas de Bachillerato de centros educativos de toda España.

Los alumnos y alumnas Anamaria Haralambie, Daniel Iván bravo Larkova, Pilar Toboso Cárdenas, Javier López-Ventura Luque, de 2º de Bachillerato de nuestro colegio han participado en los últimos meses en el I Concurso Audiovisual de Educación Financiera organizado por el Consejo General de Economistas y que celebraba su final el pasado jueves 4 de febrero en modalidad online.

El concurso, que se ha desarrollado durante el primer, y parte del este segundo trimestre, planteaba a los participantes un tema común de trabajo »Finanzas responsables, Finanzas para todos». A partir de aquí, nuestros alumnos tenían que desarrollar una exposición argumentaba y elaborar un vídeo a través del que presentar su proyecto.

Proceso del concurso

Su proyecto, el vídeo realizado es lo que nuestros alumnos presentarían al concurso, que constaba de 2 fases:

  1. Fase provincial; correspondiente al ámbito de actuación de los distintos Colegios de Economistas, y dónde nuestro equipo competía con otros centros educativos de Málaga.
  2. Fase nacional; en la que han participado los centros que previamente se han clasificado en la fase provincial, y pasada a representar al Colegio de Economista de su provincia.

En total, 26 centros pasaron a la fase nacional y cometían por su paso a la final, dónde sólo podían clasificarse 5 equipos.

El pasado jueves 4 de febrero se celebraba la esperada final de este concurso, en la que nuestros alumnos, además de llevar bien lejos el nombre de Novaschool Añoreta, representaban al Colegio de Economistas de Málaga y competían junto a otros cuatro colegios.

El acto de clausura, que se celebró el pasado 4 de febrero y donde se conoció el nombre del equipo ganador, estuvo presidido presidido por  la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, han participado, entre otros, Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; Montserrat Martínez Parera, vicepresidenta de la CNMV; Valentín Pichpresidente del Consejo General de Economistas; y José Luis Rodrigo, director de Fundación Ibercaja, entidad que ha patrocinado la fase nacional de este Concurso.

Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena al equipo que quedó en primer lugar, los alumnos del IES Miguel de Molinos (de Zaragoza) y al resto de centros que han participado durante todo el proceso 🙂

Nuestros alumnos y su paso por el concurso

En Novaschool estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, han llegado muy lejos y es todo un honor haberles acompañado durante todo el camino 🙂

A continuación queremos compartir con vosotros el vídeo que grabamos con nuestros alumnos y alumnas hace unas semanas y en el que compartían con nosotros sus sensaciones.