Celebramos el Día Universal del Niño

En Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe en Málaga, celebramos el Día Universal del Niño en conmemoración a la Declaración Universal de los Derechos del Niño

Hace 30 años, los líderes mundiales se comprometieron con los niños y niñas del mundo al adoptar un acuerdo internacional sobre la infancia. La Declaración de los Derechos del Niño es el tratado más ratificado de la historia y que ha ayudado a transformar la vida de los niños y niñas en todo el mundo. Pero aún hay mucho camino por recorrer, ya que no todos disfrutan de una infancia completa y muchas infancias se ven truncadas.

Todos y cada uno de nosotros/as formamos parte de la sociedad, nuestro papel es fundamental en el desarrollo y bienestar de la infancia. Es por ello que debemos seguir trabajando en nuestro entorno para defender y promover los derechos del niño, y así construir un mundo mejor para los niños y niñas.

En nuestro colegio, los alumnos/as de la etapa de Infantil han trabajado en torno a la Declaración de los Derechos del Niño. A través de actividades, vídeos, historias y juegos guiados por sus maestras de español e inglés conocieron los principios fundamentales del niño. Durante toda la semana, del 18 al 22 de noviembre, cada clase profundizó sobre uno de los derechos y realizaron un mural que expusimos en el patio de Infantil para enseñárselos a todos nuestros compañeros/as y familias.

Compartimos con vosotros la ”carta abierta” que Herientta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF, comparte con los niños del mundo, en la que expresa tanto su preocupación como esperanza para las futuras generaciones.