Experimentos científicos en 3º de la ESO como colofón para la asignatura de Física y Química

Terminamos la asignatura de Física y Química con experimentos científicos en 3º de la ESO en nuestro colegio privado en Málaga, Novaschool Añoreta

En este final de experimentos científicos en 3º de la ESO nos guía Confucio que dijo: “Me lo contaron, lo olvidé; lo vi y lo aprendí; lo hice y lo entendí”. La experimentación científica ayuda a determinar la naturaleza de la relación entre diferentes variables. Por eso, nuestros alumnos de 3º de la ESO aprenden Ciencia haciéndola.

Desde casa, a través del plan educativo #ElColeEnCasa, cada uno de ellos ha diseñado diferentes experimentos con los que demostrar cualquier concepto de los estudiados este curso en la asignatura de Física y Química. La creatividad se mezcla con la ciencia en este caso.

Entregaron un protocolo de prácticas, con los objetivos, materiales, procedimientos, conclusiones y actividades, así como un vídeo con la realización del experimento. Tras pruebas y prácticas de ensayo/error, nuestros alumnos han conseguido aprender que la Ciencia requiere también de una serie de elementos no materiales como paciencia, disciplina e imaginación. Os mostramos el proyecto de Juan Miguel Reyes Pérez que provocó el lanzamiento de un cohete gracias a la reacción química de ciertos elementos. ¡Tras varios intentos fallidos, nuestro alumno logra que su cohete despegue!