Yoga en clase de Anatomía para sentir y entender nuestro propio cuerpo

Practicamos yoga en clase de Anatomía, en 1º de Bachillerato no sólo conocemos nuestro cuerpo sino que también lo sentimos y lo entendemos a través del ejercicio físico

El yoga en clase de Anatomía Aplicada de 1º de Bachillerato se ha convertido en una constante todos los años. Los alumnos, de la mano de su teacher Rocío Crego, realizan una introducción al yoga para entender cómo trabajan los músculos, tendones, etc. Porque el aprendizaje a través de la experiencia y la reflexión es uno de nuestros principales objetivos. De esta forma, nuestros alumnos no sólo adquieren conocimientos sino que los interiorizan a través de su propia experiencia.

Este curso, a pesar del confinamiento y de no tener clases presenciales, los alumnos han practicado también distintas Asanas de esta técnica tan esencial para el trabajo, no sólo corporal, sino también mental. A través del plan educativo virtual #ElColeEnCasa se ha continuado con el desarrollo de las diferentes actividades en la distancia.

En la foto, podemos ver a algunos de los alumnos de esta asignatura en distintas posturas, tanto de pie como tumbados o sentados. Esta introducción al Yoga también les ha permitido aprender distintas técnicas de relajación que les serán muy útiles en el futuro.  ¡Esperamos que la experiencia, aunque corta, haya sido provechosa!