La asignatura de Drama, fomento de la expresión artística en inglés y mucho más

En la asignatura de Drama hemos desarrollado varios proyectos para el fomento de la expresión artística en inglés. Nuestros alumnos de 1º a 4º de Primaria, trabajan la expresión oral en inglés, la interpretación, expresión corporal y el reconocimiento de las emociones propias y ajenas

La asignatura de Drama en Primaria ha puesto foco estas semanas en el fomento de la expresión artística en inglés. De esta forma, nuestras clases desde casa siguen adelante con gran éxito. Así, son numerosas las actividades que nuestros alumnos realizan en todas las asignaturas, incluida Drama. Esta asignatura es muy relevante dentro de nuestro programa de bilingüísmo porque les ayuda a interiorizar el inglés como primera lengua de expresión.

A lo largo del curso escolar, cada clase prepara una obra teatral que es representada a final de curso para padres y familiares. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, no será posible realizarlas; sin embargo, han dejado de trabajar los diálogos en inglés, los personajes y la forma de expresión en todos los sentidos. Para ello, los alumnos han trabajado desde casa de diversas formas que detallamos a continuación.

Paint rocks

Decorar el escenario y adecuarlo a la obra teatral que cada curso interpreta no ha sido posible por el confinamiento. No obstante, nuestros alumnos han realizado una actividad paralela que ha consistido en decorar piedras de manera creativa. La temática ha sido muy variada: algunos han hecho monstruos, arcoíris, frutas o paisajes y otros, han escogido dibujos relacionados con las obras de teatro que iban a interpretar.

Emotions

En esta actividad, después de ver unos divertidos vídeos sobre las emociones, los alumnos tenían que escribir en un papel siete emociones diferentes, hacer un dibujo sobre ellas y finalmente, grabar un vídeo explicando que cosas o situaciones provocan en ellos alguna de esas emociones.

Make up week

La semana pasada nuestros alumnos asistieron a las clases de Drama con el maquillaje y vestuario que habrían llevado el día de su actuación. De esta forma, consiguen trabajar mejor el papel dentro de la obra de teatro y además, lo pasan en grande. Así pues, las pantallas de tablets y ordenadores se llenaron de enanitos, princesas, animales de la selva, caperucitas, leñadores, hombres de hojalata y un sinfín de personajes más… y como no, de muchas e infinitas sonrisas empezando por la de su profe, la teacher Candy, que se vuelca cada año para que sus alumnos se diviertan a la vez que aprenden.